Ir al contenido principal

NOS DICEN....

Nos dicen que todos los argentinos somos malos, cuando en su gran mayoría nos levantamos a ganar el sustento diario, nos hicieron mirar Europa porque ahí estaba la civilización y aquí la barbarie y aún hoy lo sufrimos. Quizás alguien no haga los méritos para ser una buena persona, pero es mentira que somos todos nefastos.
     Nos dicen que los políticos son malvados con el objetivo de alejarnos de la participación y de la herramienta fundamental para transformar la realidad que es la política, logrando así la pasividad que favorece a los poderosos. Quizás alguno no sea todo lo bueno que quisiéramos, pero no es verdad que todos son malos.


     Nos dicen que la juventud esta perdida cuando a lo largo y ancho de nuestro país las escuelas con sus alumnos y los clubes con sus deportistas, hacen de cada uno de ellos un mejor ser. Existen aquellos que no eligieron el mejor camino pero estoy convencido que son los menos. En aquellos que se preocupan por formarse está el presente y el futuro de la patria… No les restemos méritos!!!


     Nos dicen que lo que nos pasa como país es por culpa de mantener los pobres, logrando de esta forma más exclusión y tristezas en los que menos tienen, sin darnos cuenta que nos arrastran a una discusión que no toca a los que generan la desigualdad.


     Nos dicen que si hacemos algo seguramente es por algún interés y no vemos que el conjunto de los argentinos se vuelca a extender una mano cuando el otro lo necesita. Quizás a algunos los mueva mirar su propio ombligo, pero es falaz que sea una característica argentina.


     Nos dicen por los medios que a diario hay robos, muertes y corrupción por doquier. Pero no nos cuentan de las buenas acciones, compromiso y esfuerzo de tantos que se pierden en el anonimato.Buscan en el amarillismo y también en sus intereses invadirnos del desanimo.


    Nos dicen que el tiempo pasado fue mejor, que todo esta mal, que no tenemos futuro, que no hay salida. Amigos, compañeros, NO NOS DEJEMOS ROBAR LA ESPERANZA.

                      Nos digamos que somos el pueblo que la patria se merece!!!


    Pascual Fernández
    Uriburu– La Pampa


 

Comentarios

  1. la labor de estos cuadros políticos de la derecha argentina y el daño irreparable para nuestra patria dura a hasta estos días a pesar de casi 10 años de esfuerzo por revertir los dos genocidios político y social y económico.
    No aflojemos con la ley de medios la oposición reaccionara tiene el gran poder n "informar" y de formar opinión política en la ciudadana. es fundamenta democratizar la prensa oral escrita y televisiva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COLOMBIA,LA APUESTA DE LOS BARBAROS

COLOMBIA LA APUESTA DE LOS BARBAROS Por Jorge Luis Ubertalli Desde los “Pájaros” del Valle y Caldás, los “Aplanchadores” de Antioquia, los “Penca Ancha” de las sabanas de Sucre y la “Policía Chulavita” de Boyacá, engendrados en los años 50 del pasado siglo, los paramilitares colombianos, fuerza de choque de la reacción, apadrinados por los EE.UU. y aunados a las fuerzas represivas oficiales y a los grandes terratenientes devenidos en narcotraficantes, a las multinacionales petroleras y otros emprendimientos capitalistas legales o ilegales, se constituyeron en azote del pueblo. Hoy, guardias blancas como las “Aguilas Negras” y otros grupos, discípulos a su vez de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), conformadas a mediados del 90 por bandas paramilitares de los 32 departamentos de Colombia, recrean sus masacres y amenazas frente a la actualidad de paz y lucha política, forma principal de la lucha de clases, que se instala en el país. El proceso de pacificación de Colom…

Militantes del Peronismo Revolucionario uno por uno. por Roberto Baschetti,

militantes del peronismo revolucionario uno por uno SINIGAGLIA, Roberto Juan Carmelo.
Roberto era hijo de un ex cónsul italiano, oficial retirado del ejército de su país y fascista asumido públicamente. Inclusive de jovencito a él, no le disgustaba dicha mirada político-social del mundo y se apasionaba con su lectura preferida, los aforismos de Nietzsche. Pero en la vida todo cambia. En 1955, Roberto hizo el servicio militar obligatorio y un año más tarde dio su apoyo a la sublevación fallida del General Juan José Valle, lo que le valió un tiempo de persecución y cárcel. Y en ese momento de encarcelamiento, conoció a un militante peronista de fuste: César Marcos (ver su registro) que le hizo comprender las cosas, proporcionándole una lectura de la realidad, vista de una manera diferente a la que acostumbraba hasta entonces. Su amigo y compañero de militancia gremial, el Dr. Eduardo Luis Duhalde, da su semblante: “Roberto, por su parte, era un bohemio capaz de ver amanecer en una mesa d…

1955, EL COMIENZO DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL

16 DE SEPTIEMBRE DE 1955, EL COMIENZO DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL
“No dejen que Argentina se convierta en potencia. 

Arrastrará tras ella a toda América Latina”

Winston Churchill 
Yalta 1945.

"La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto.

Winston Churchill
Discurso en la Cámara de los Comunes 1955.
¨...la Argentina había demostrado ante el mundo su asombrosa capacidad con alto grado de desarrollo industrial y avanzada tecnología, exhibida tan solo con la construcción de un avión a reacción - el “Pulqui”- convirtiéndose así en líder del Tercer Mundo.

Esto hacia que Argentina, con diez años más de gobierno PERONISTA se convertiría en el líder industrial de Iberoamerica, por ese motivo era necesario su derrocamiento.


Si Argentina mantuvo aun así,su alto nivel de ind…