Ir al contenido principal

Nosotros, La Opinion Publica part 2



No hay divanes suficientes en Villa Freud para que asuman el dolor de ya no ser. Y que otros sean otras cosa.
En consecuencia el problema se resolverá socialmente.
Una forma, la más civilizada, sería una Reforma Constitucional que asuma la mutación mundial y cómo encararla sin personalismos. Sería el menor esfuerzo como sociedad.
Los otros caminos nos meterán en una vorágine de retroceso e ingobernabilidad por falta de proyecto nacional, social y de liderazgo político.
No habrá liderazgo político sin Reforma Constitucional y Poder Colegiado institucional.
Las formalidades de la actual república son obsoletas frente a la velocidad de las mutaciones sociales y económicas mundiales.
No es un tema de abogados y leyes, sino de consensos nuevos a los que deberán adaptarse subordinadamente las leyes por actualización o reinterpretación.
La actual Constitución se pensó en un mundo donde la sociedad se estructuraba en torno al trabajo y el capital. La revolución tecnológica en 20 años ha cambiado el eje de la sociedad al Presupuesto de Estado y Subsidios de todo tipo. Acá y en todo el mundo. Es la emergencia mundial de la bio-civilización por encima de la civilización monetaria. Proceso irreversible en curso. Nuestra constitución no fue pensada para ello, por eso es obsoleta. Nosotros, la Opinión Pública la vamos a cambiar, por simple necesidad de sobrevivencia y dignidad.
REFORMA CONSTITUCIONAL PARA CAPITALIZAR EL PAIS Y LA JUSTICIA SOCIAL
1. No tenemos capital para la escala de posibilidades que tiene Argentina.
2. No alcanza, no tiene la dimensión suficiente, ninguno de los siguientes sistemas:
a. Nuestro sistema financiero a 30 días de plazo como máximo solo financia el consumo.
b. Las modificaciones a la Comisión Nacional de Valores y la dimensión de la Bolsa no alcanza.
c. Todas las Multinacionales están en repliegue mundial como lo hace Petrobras (Brasil) y China y no traerán capitales.
d. El turismo internacional de la clase media cada vez mayor, es descapitalizador.
e. No hay Banco de Desarrollo a largo plazo. El crédito del Bicentenario no tiene escala suficiente.
f. No hay crédito hipotecario (solo para el 3 % de la población)
g. El PROCREAR no tiene, como esta diseñado,  ningún rol capitalizador, ni escala frente al mercado a resolver.
h. La fuga de capitales al exterior por la desnacionalización acumulada en 38 años desde el rodrigazo es un lastre a revertir.
i. La justicia y los monopolios son el  principal cómplice de la descapitalización .
3. Necesitamos invertir el 20 % del PBI. China invierte el 40 % de su PBI, y el Estado explica el 93 % de esa inversión.
Pero no tenemos instituciones para ese objetivo. Esas instituciones solo saldrán de un nuevo acuerdo social que tenga por objetivo recapitalizar el País. Y solo se logrará con otra Constitución.
Los hechos de 20 años desde la Constitución´94, han demostrado que no hay instituciones que frenen la descapitalización.
Ni las luchas sociales, ni las políticas económicas han sido suficientes. La descapitalización siguió y hoy la derecha justicialista aliada con la derecha oligárquica se prepara para intentar capitalizar políticamente esa situación. Y así mantener la fuga de capitales al exterior.
Nuestro problema como argentinos es recapitalizar o seguir descapitalizando. Si gana el gobierno en Octubre, tenemos que utilizar el nuevo capital político para recapitalizar y redistribuir. Si no gana, la fuga de capitales estará habilitada por ésta nueva derecha. Y con ello un nuevo ciclo de miseria y resistencia tendremos como pueblo.
MOVIMIENTO POR LA REFORMA CONSTITUCIONAL
Guillermo Robledo – José Luis Pavón – Leda Cejas – Sonia Tobal – Sebastián Maissa – Gervasio Romero – Carlos González – Eduardo Murua – Mario Mendoza – Miguel Zurita – Guillermo Olivares – Rafael Aquino – Pedro Lezcano – Susana Alarcón – Sandra Maturano – Laura Stoyanoff – Angélica Medina – Zulma Ávila – Cristina Ponce
 7 de Mayo de 2013

HO
MENAJE A EVITA

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA,LA APUESTA DE LOS BARBAROS

COLOMBIA LA APUESTA DE LOS BARBAROS Por Jorge Luis Ubertalli Desde los “Pájaros” del Valle y Caldás, los “Aplanchadores” de Antioquia, los “Penca Ancha” de las sabanas de Sucre y la “Policía Chulavita” de Boyacá, engendrados en los años 50 del pasado siglo, los paramilitares colombianos, fuerza de choque de la reacción, apadrinados por los EE.UU. y aunados a las fuerzas represivas oficiales y a los grandes terratenientes devenidos en narcotraficantes, a las multinacionales petroleras y otros emprendimientos capitalistas legales o ilegales, se constituyeron en azote del pueblo. Hoy, guardias blancas como las “Aguilas Negras” y otros grupos, discípulos a su vez de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), conformadas a mediados del 90 por bandas paramilitares de los 32 departamentos de Colombia, recrean sus masacres y amenazas frente a la actualidad de paz y lucha política, forma principal de la lucha de clases, que se instala en el país. El proceso de pacificación de Colom…

1955, EL COMIENZO DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL

16 DE SEPTIEMBRE DE 1955, EL COMIENZO DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL
“No dejen que Argentina se convierta en potencia. 

Arrastrará tras ella a toda América Latina”

Winston Churchill 
Yalta 1945.

"La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto.

Winston Churchill
Discurso en la Cámara de los Comunes 1955.
¨...la Argentina había demostrado ante el mundo su asombrosa capacidad con alto grado de desarrollo industrial y avanzada tecnología, exhibida tan solo con la construcción de un avión a reacción - el “Pulqui”- convirtiéndose así en líder del Tercer Mundo.

Esto hacia que Argentina, con diez años más de gobierno PERONISTA se convertiría en el líder industrial de Iberoamerica, por ese motivo era necesario su derrocamiento.


Si Argentina mantuvo aun así,su alto nivel de ind…

Militantes del Peronismo Revolucionario uno por uno. por Roberto Baschetti,

militantes del peronismo revolucionario uno por uno SINIGAGLIA, Roberto Juan Carmelo.
Roberto era hijo de un ex cónsul italiano, oficial retirado del ejército de su país y fascista asumido públicamente. Inclusive de jovencito a él, no le disgustaba dicha mirada político-social del mundo y se apasionaba con su lectura preferida, los aforismos de Nietzsche. Pero en la vida todo cambia. En 1955, Roberto hizo el servicio militar obligatorio y un año más tarde dio su apoyo a la sublevación fallida del General Juan José Valle, lo que le valió un tiempo de persecución y cárcel. Y en ese momento de encarcelamiento, conoció a un militante peronista de fuste: César Marcos (ver su registro) que le hizo comprender las cosas, proporcionándole una lectura de la realidad, vista de una manera diferente a la que acostumbraba hasta entonces. Su amigo y compañero de militancia gremial, el Dr. Eduardo Luis Duhalde, da su semblante: “Roberto, por su parte, era un bohemio capaz de ver amanecer en una mesa d…