Nosotros, La Opinion Publica part 2



No hay divanes suficientes en Villa Freud para que asuman el dolor de ya no ser. Y que otros sean otras cosa.
En consecuencia el problema se resolverá socialmente.
Una forma, la más civilizada, sería una Reforma Constitucional que asuma la mutación mundial y cómo encararla sin personalismos. Sería el menor esfuerzo como sociedad.
Los otros caminos nos meterán en una vorágine de retroceso e ingobernabilidad por falta de proyecto nacional, social y de liderazgo político.
No habrá liderazgo político sin Reforma Constitucional y Poder Colegiado institucional.
Las formalidades de la actual república son obsoletas frente a la velocidad de las mutaciones sociales y económicas mundiales.
No es un tema de abogados y leyes, sino de consensos nuevos a los que deberán adaptarse subordinadamente las leyes por actualización o reinterpretación.
La actual Constitución se pensó en un mundo donde la sociedad se estructuraba en torno al trabajo y el capital. La revolución tecnológica en 20 años ha cambiado el eje de la sociedad al Presupuesto de Estado y Subsidios de todo tipo. Acá y en todo el mundo. Es la emergencia mundial de la bio-civilización por encima de la civilización monetaria. Proceso irreversible en curso. Nuestra constitución no fue pensada para ello, por eso es obsoleta. Nosotros, la Opinión Pública la vamos a cambiar, por simple necesidad de sobrevivencia y dignidad.
REFORMA CONSTITUCIONAL PARA CAPITALIZAR EL PAIS Y LA JUSTICIA SOCIAL
1. No tenemos capital para la escala de posibilidades que tiene Argentina.
2. No alcanza, no tiene la dimensión suficiente, ninguno de los siguientes sistemas:
a. Nuestro sistema financiero a 30 días de plazo como máximo solo financia el consumo.
b. Las modificaciones a la Comisión Nacional de Valores y la dimensión de la Bolsa no alcanza.
c. Todas las Multinacionales están en repliegue mundial como lo hace Petrobras (Brasil) y China y no traerán capitales.
d. El turismo internacional de la clase media cada vez mayor, es descapitalizador.
e. No hay Banco de Desarrollo a largo plazo. El crédito del Bicentenario no tiene escala suficiente.
f. No hay crédito hipotecario (solo para el 3 % de la población)
g. El PROCREAR no tiene, como esta diseñado,  ningún rol capitalizador, ni escala frente al mercado a resolver.
h. La fuga de capitales al exterior por la desnacionalización acumulada en 38 años desde el rodrigazo es un lastre a revertir.
i. La justicia y los monopolios son el  principal cómplice de la descapitalización .
3. Necesitamos invertir el 20 % del PBI. China invierte el 40 % de su PBI, y el Estado explica el 93 % de esa inversión.
Pero no tenemos instituciones para ese objetivo. Esas instituciones solo saldrán de un nuevo acuerdo social que tenga por objetivo recapitalizar el País. Y solo se logrará con otra Constitución.
Los hechos de 20 años desde la Constitución´94, han demostrado que no hay instituciones que frenen la descapitalización.
Ni las luchas sociales, ni las políticas económicas han sido suficientes. La descapitalización siguió y hoy la derecha justicialista aliada con la derecha oligárquica se prepara para intentar capitalizar políticamente esa situación. Y así mantener la fuga de capitales al exterior.
Nuestro problema como argentinos es recapitalizar o seguir descapitalizando. Si gana el gobierno en Octubre, tenemos que utilizar el nuevo capital político para recapitalizar y redistribuir. Si no gana, la fuga de capitales estará habilitada por ésta nueva derecha. Y con ello un nuevo ciclo de miseria y resistencia tendremos como pueblo.
MOVIMIENTO POR LA REFORMA CONSTITUCIONAL
Guillermo Robledo – José Luis Pavón – Leda Cejas – Sonia Tobal – Sebastián Maissa – Gervasio Romero – Carlos González – Eduardo Murua – Mario Mendoza – Miguel Zurita – Guillermo Olivares – Rafael Aquino – Pedro Lezcano – Susana Alarcón – Sandra Maturano – Laura Stoyanoff – Angélica Medina – Zulma Ávila – Cristina Ponce
 7 de Mayo de 2013

HO
MENAJE A EVITA

Comentarios

Entradas populares