Ir al contenido principal

El proximo 26 de julio..

El próximo 26 de julio Cuba celebrará el 60 aniversario de los asaltos a los cuarteles militares Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, acciones que dieron inicio a la última y definitiva etapa de la contienda por la independencia de la isla caribeña, emprendida en 1868.

Ambos ataques, organizados y encabezados por Fidel Castro, fueron seguidos del afamado alegato “La Historia me Absolverá”, presentado por el líder de la Revolución cubana cuando fue juzgado por esos hechos armados que pretendían dar al traste con el régimen dictatorial de turno, represor con el siempre respaldo de Estados Unidos del pueblo de la nación antillana.

“La Historia me Absolverá” fue el documento madre y el programa de la Revolución en Cuba, que tras triunfar en 1959, se convirtió en un faro de esperanza para América Latina, subyugada desde entonces por Washington.

Justo cuando se cumplen 60 años del 26 de julio, declarado Día de la Rebeldía Nacional en la Isla, los pueblos de la Patria Grande consideran que ese fecha marcó además el reinicio de las batallas por la emancipación y soberanía regional.

Analistas políticos concuerdan a su vez que Latinoamérica actualmente asalta un gran cuartel, el del imperio norteamericano, pero en estos nuevos tiempos no con las armas, sino con la fuerza de las ideas.

Decía el Apóstol cubano José Martí, iniciador de las luchas por la independencia de su país, que “trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras”.

Precisamente América Latina está en estos momentos a la ofensiva, emboscando y enfrentando con sus pensamientos progresistas los planes guerreristas y de subversión de Estados Unidos, obstinado en su frustrado deseo de continuar sometiendo a cualquier precio a esta región.

Los procesos de cambio en curso actualmente en Bolivia, Ecuador, Venezuela, Nicaragua y en otras naciones de latinoamericanas, son sin duda alguna consecuencia de la hazaña emprendida en 1953 en la región oriental de Cuba, con las operaciones contra los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La clara convicción hoy de materializar la integración definitiva de la Patria Grande, y las firmes reacciones de nuestros pueblos ante las continuas agresiones del imperio norteamericano para impedir esa ansiada unidad, no son otra cosa que “Moncadas de Ideas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA,LA APUESTA DE LOS BARBAROS

COLOMBIA LA APUESTA DE LOS BARBAROS Por Jorge Luis Ubertalli Desde los “Pájaros” del Valle y Caldás, los “Aplanchadores” de Antioquia, los “Penca Ancha” de las sabanas de Sucre y la “Policía Chulavita” de Boyacá, engendrados en los años 50 del pasado siglo, los paramilitares colombianos, fuerza de choque de la reacción, apadrinados por los EE.UU. y aunados a las fuerzas represivas oficiales y a los grandes terratenientes devenidos en narcotraficantes, a las multinacionales petroleras y otros emprendimientos capitalistas legales o ilegales, se constituyeron en azote del pueblo. Hoy, guardias blancas como las “Aguilas Negras” y otros grupos, discípulos a su vez de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), conformadas a mediados del 90 por bandas paramilitares de los 32 departamentos de Colombia, recrean sus masacres y amenazas frente a la actualidad de paz y lucha política, forma principal de la lucha de clases, que se instala en el país. El proceso de pacificación de Colom…

1955, EL COMIENZO DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL

16 DE SEPTIEMBRE DE 1955, EL COMIENZO DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL
“No dejen que Argentina se convierta en potencia. 

Arrastrará tras ella a toda América Latina”

Winston Churchill 
Yalta 1945.

"La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto.

Winston Churchill
Discurso en la Cámara de los Comunes 1955.
¨...la Argentina había demostrado ante el mundo su asombrosa capacidad con alto grado de desarrollo industrial y avanzada tecnología, exhibida tan solo con la construcción de un avión a reacción - el “Pulqui”- convirtiéndose así en líder del Tercer Mundo.

Esto hacia que Argentina, con diez años más de gobierno PERONISTA se convertiría en el líder industrial de Iberoamerica, por ese motivo era necesario su derrocamiento.


Si Argentina mantuvo aun así,su alto nivel de ind…

Militantes del Peronismo Revolucionario uno por uno. por Roberto Baschetti,

militantes del peronismo revolucionario uno por uno SINIGAGLIA, Roberto Juan Carmelo.
Roberto era hijo de un ex cónsul italiano, oficial retirado del ejército de su país y fascista asumido públicamente. Inclusive de jovencito a él, no le disgustaba dicha mirada político-social del mundo y se apasionaba con su lectura preferida, los aforismos de Nietzsche. Pero en la vida todo cambia. En 1955, Roberto hizo el servicio militar obligatorio y un año más tarde dio su apoyo a la sublevación fallida del General Juan José Valle, lo que le valió un tiempo de persecución y cárcel. Y en ese momento de encarcelamiento, conoció a un militante peronista de fuste: César Marcos (ver su registro) que le hizo comprender las cosas, proporcionándole una lectura de la realidad, vista de una manera diferente a la que acostumbraba hasta entonces. Su amigo y compañero de militancia gremial, el Dr. Eduardo Luis Duhalde, da su semblante: “Roberto, por su parte, era un bohemio capaz de ver amanecer en una mesa d…