Homenaje de ALIA por CARLOS O.SUAREZ 30 de junio 2009





30/06/2009 03:56:09 -03:00 GMT
Agencia Latina de Información Alternativa
mail@alia.com.ar                                                                                           www. alia.com.ar 

***
Bandera Argentina
26 DE JULIO
EVITA - MONCADA
LA PATRIA LIBERADA

Homenaje
Ciudad de La Habana
y Argentina
Bandera de Cuba

    El 26 de julio de 1952 fallecía en Argentina una de las figuras más trascendentes  de su historia, Eva Perón, quien a lo largo de su corta trayectoria política, truncada por una muerte prematura,  significó la consecuencia revolucionaria en la búsqueda inclaudicable de la liberación nacional y social de la Patria.
    El 26 de julio de 1953 un conjunto de jóvenes cubanos, consustanciados con el ideario de José Martí, protagonizan el asalto al Cuartel Moncada, inaugurando un proceso revolucionario ejemplar para Nuestra América.
    Ambas fechas enlazan muchas décadas en las que argentinos y cubanos, cubanos y argentinos, prolongamos en el tiempo las heroicas gestas de los Mambises y el Ejército Sanmartiniano, rebelados ante la prepotencia imperial.
    Evita se reconoce en la jornada liminar del 17 de octubre de 1945, cuando los trabajadores se encolumnan con el coronel Juan D. Perón y expresan al Subsuelo de la Patria Sublevado.
    Los hombres y mujeres del Moncada sintetizan el 1ª de enero de 1959, conducidos por Fidel Castro, las luchas sin tregua de varias generaciones de cubanos que, de allí en más , defendieron desde la isla caribeña la dignidad de todos los latinoamericanos.
    En este 2009 un conjunto de ciudadanos y ciudadanas de Argentina - sin distinciones  partidarias, religiosas o ideológicas - nos autoconvocamos para el emplazamiento de un busto de Eva Perón en la Ciudad de La Habana.
Consideramos que esa presencia simbólica, enraizada con el combate del argentino- cubano Ernesto Che Guevara, contribuirá a fortalecer más, si ello es posible, la hermandad de dos pueblos siempre unidos en la construcción de la Patria Grande Liberada.

Comentarios

  1. Querido Claudio
    ante todo un fuerte abrazo.
    Realmente la nota da pena, como dicen en Cuba. La que la desinformación es grande, como todo los temas en el pais.
    Seria interesante que le escribas vos a este Sr. que no creo que tenga mala leche, pero recoge una sola versión, que seguramente es la de la Sra. Embajadora de Argentina en Cuba, quien a pesar de que nuestro querido Néstor no este mas físicamente entre nosotros, nunca se digno a hacer la ceremonia que lleva tan importante gesto de Cuba a esta heroica mujer que fue Evita.

    Nuestra embajadora jamás hiso nada para resaltar oficialmente y no oficialmente , tambien, la colocación de este este busto. Jamás delineo simbólicamente un camino especial para todas las personas a saludar a nuestra guerrera EVITA.
    Nadie sabe nada, ni los argentinos que residen, ni los estudiantes que se forman en la isla, Evita esta ignorada.

    Claro esta cuando los cubanos la descubren, la hacen suya , como todo lo que significa, heroísmo, compromiso y lucha por los humildes y para los humildes.

    Te mando un fuerte abrazo montonero

    Omar

    ResponderEliminar
  2. gracias omar .. un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares