Ir al contenido principal

Siria libre del imperio:

 

 

Siria libre del imperio: una causa de los pueblos del mundo y un jalón en el camino para la construcción de la paz mundial.

Junio de 2013
La denominada primavera árabe logró embaucar a ciertos destacamentos despistados entre las izquierdas; que se tragaron la píldora del levantamiento popular, cuando en rigor era el Departamento de Estado el que orquestaba todo lo ocurrido. En efecto, el resultado son cambios en rigor menos que cosméticos en Egipto y Tunez, ninguna transformación en las petromonarquías del golfo Pérsico y la destrucción del Estado Nacional Libio (objetivo central de la entente imperial) seguida del vil asesinato por linchamiento del líder Muhamar Kadaffi.
Hasta el martirio del libio permaneció relativamente invisibilizado que similar ofensiva otanesca ya había comenzado en la estratégica nación siria. Sus riquezas naturales, la autonomía que desplegaba el estado nacional referido (que ponía límites al expansionismo genocida sionista en Líbano, por ejemplo) y el desenfrenado apetito de poder bélico y político característicos del imperio, sus lacayos y corifeos fueron las causas que llevaron a poner en práctica planes invasores que las usinas de ideas yankis habían alumbrado, cuanto menos desde hacía más de tres décadas.
La operatoria es conocida; algún sector interno (o externo) se proclama rebelde y comienza a ser ensalzado desde las usinas massmediáticas serviles al poder globalizado. Desde allí, todas las masacres son responsabilidad del "déspota asesino" que debe ser depuesto en aras de la necesaria "libertad" para los pueblos. Y todas las mentiras son utilizadas para el logro de sus planes. La masacre de Houla, perpetrada por la oposición conformada centralmente por bandas terroristas y mercenarias invasoras, fue ilustrada en casi todos los medios del orbe con cadáveres martirizados en Irak; con lo cual quedó una vez más al descubierto la cínica maquinaria al servicio de los embustes imperialistas. El empleado del poder bélico global, Barack Obama, en días muy recientes justificó las ventas de armas letales para los invasores en el supuesto uso de armas químicas por parte de las legítimas autoridades libias. Omitió decir que quienes realmente usan tales "juguetes" destructivos son las fuerzas terroristas al servicio de la O.T.A.N., como afirmó una funcionaria de la O.N.U.
Lo diferente que se verifica en el caso que nos ocupa es la firme posición de Rusia y China en resguardo de la independencia nacional siria. Claramente hicieron un balance necesario de las flaquezas en que habían incurrido en el año 2011; cuando al abstenerse acerca de Libia en el Consejo de Seguridad, facilitaron la acción genocida y saqueadora de la Otan. Otro punto nada desdeñable lo constituye la popularidad del presidente sirio Bashar Al-Assad cercana a los tres tercios de la ciudadanía nacional. La lucha por no sucumbir frente al imperio y sus esbirros mercenarios y terroristas, sin dudas, ha galvanizado fuertemente el apoyo con que cuenta el líder y la refuerza armando contingentes populares que, unidos al ejército nacional, están ganando esta guerra no deseada.
Sería fundamental para la causa de los pueblos del orbe que los acontecimientos concluyan con la derrota del imperialismo, los terroristas invasores y sus aliados mediáticos. La base de la paz mundial como se sabe hace ya más de tres siglos es el respeto por todo estado nacional. Comprendido este principio queda claro quienes son los que no permiten que pudiere nacer tal mentada flor. La independencia nacional de cualquier estado es un punto que amalgama a las fuerzas progresistas e implica la derrota de las oscuras fuerzas que defienden la "libertad"; al tiempo que la pisotean cuando la desean disfrutar los pueblos. Y en tal contexto, la función de militantes e intelectuales consiste en demostrar una verdad muy simple: que el capitalismo es un sistema que naturaliza la violencia genocida que brota desde la propia cotidianeidad y que crece gestando guerras por doquier, como único modo de perpetuarse como sistema

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA,LA APUESTA DE LOS BARBAROS

COLOMBIA LA APUESTA DE LOS BARBAROS Por Jorge Luis Ubertalli Desde los “Pájaros” del Valle y Caldás, los “Aplanchadores” de Antioquia, los “Penca Ancha” de las sabanas de Sucre y la “Policía Chulavita” de Boyacá, engendrados en los años 50 del pasado siglo, los paramilitares colombianos, fuerza de choque de la reacción, apadrinados por los EE.UU. y aunados a las fuerzas represivas oficiales y a los grandes terratenientes devenidos en narcotraficantes, a las multinacionales petroleras y otros emprendimientos capitalistas legales o ilegales, se constituyeron en azote del pueblo. Hoy, guardias blancas como las “Aguilas Negras” y otros grupos, discípulos a su vez de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), conformadas a mediados del 90 por bandas paramilitares de los 32 departamentos de Colombia, recrean sus masacres y amenazas frente a la actualidad de paz y lucha política, forma principal de la lucha de clases, que se instala en el país. El proceso de pacificación de Colom…

1955, EL COMIENZO DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL

16 DE SEPTIEMBRE DE 1955, EL COMIENZO DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL
“No dejen que Argentina se convierta en potencia. 

Arrastrará tras ella a toda América Latina”

Winston Churchill 
Yalta 1945.

"La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto.

Winston Churchill
Discurso en la Cámara de los Comunes 1955.
¨...la Argentina había demostrado ante el mundo su asombrosa capacidad con alto grado de desarrollo industrial y avanzada tecnología, exhibida tan solo con la construcción de un avión a reacción - el “Pulqui”- convirtiéndose así en líder del Tercer Mundo.

Esto hacia que Argentina, con diez años más de gobierno PERONISTA se convertiría en el líder industrial de Iberoamerica, por ese motivo era necesario su derrocamiento.


Si Argentina mantuvo aun así,su alto nivel de ind…

Militantes del Peronismo Revolucionario uno por uno. por Roberto Baschetti,

militantes del peronismo revolucionario uno por uno SINIGAGLIA, Roberto Juan Carmelo.
Roberto era hijo de un ex cónsul italiano, oficial retirado del ejército de su país y fascista asumido públicamente. Inclusive de jovencito a él, no le disgustaba dicha mirada político-social del mundo y se apasionaba con su lectura preferida, los aforismos de Nietzsche. Pero en la vida todo cambia. En 1955, Roberto hizo el servicio militar obligatorio y un año más tarde dio su apoyo a la sublevación fallida del General Juan José Valle, lo que le valió un tiempo de persecución y cárcel. Y en ese momento de encarcelamiento, conoció a un militante peronista de fuste: César Marcos (ver su registro) que le hizo comprender las cosas, proporcionándole una lectura de la realidad, vista de una manera diferente a la que acostumbraba hasta entonces. Su amigo y compañero de militancia gremial, el Dr. Eduardo Luis Duhalde, da su semblante: “Roberto, por su parte, era un bohemio capaz de ver amanecer en una mesa d…