CARTA CARLOS O. SUÁREZ (29-04-1971) Escrito por Juan Domingo Perón

CARTA CARLOS O. SUÁREZ (29-04-1971)

Escrito por Juan Domingo Perón.
Madrid, 29 de abril de 1971.
Al Señor Carlos O. Suárez
Buenos Aires

Querido amigo:

Con el pie en el estribo contesto su carta. He decidido hacer un viaje por el interior de España, escapando a las visitas y los periodistas que, desde hace un mes me tienen "a los saltos". Con lo que ha ocurrido en la Patria y con lo que se está agitan­do con diversos fines desde uno y otro bando, a muchos se les está "haciendo el campo orégano". Pero para mí, con los cambios, no ha cambiado nada y, en consecuencia, tampoco nosotros deberemos cambiar nada.

Existen tres empeños de lucha; la guerra revolucionaria de los muchachos guerrilleros; una conspiración militar-popular que avanza cada día y, finalmente, una lucha política de super­ficie. Tanto la primera como la segunda deben seguir su con­ducta actual, es decir, "seguir dando"; la segunda hay que dejarla andar y ayudarla porque ese puede ser uno de los con­ductos para terminar con la dictadura militar que ensombrece al país y la tercera (la lucha política de superficie) hay que seguir de acuerdo con las circunstancias.

Las tres acciones se desarrollan por cuerda separadas, sólo coordinadas en su objetivo final. Espero que la guerra revolu­cionaria sea el reaseguro de una lucha, pero a muy largo plazo. A mediano plazo la rebelión militar-popular puede ser un re­curso valioso y la lucha política de superficie permitirá hacer el juego a la dictadura militar que ha prometido elecciones limpias mediante un juego también limpio, en cuyo caso, no tenemos nada que perder. En síntesis, dialogar en procura de los objetivos previstos; mientras tanto guerra cerrada a la dic­tadura, para que no pueda hacer pie en ningún momento.

Nosotros podemos proceder así porque tenemos un Mo­vimiento que jamás ha sido excluyente ni sectario y cada uno que lucha es un peronista en potencia aunque no lo confiese. Otros creen que no se puede conducir sin una organización per­fecta y un Comando centralizado. En política eso es imposible porque en este campo el orden es inexistente. En consecuencia es preciso acostumbrarse a manejar el desorden si es preciso. A. nosotros, con tal que luche, ¿qué nos importa cómo lo hace y dónde lo realiza? Hoy necesitamos de las tres acciones que an­tes le menciono y echamos mano a las tres.

Con referencia a las promesas de la dictadura: "res non verba". Esperamos los hechos y ellos dirán. Hasta entonces guerra cerrada en todos los frentes. No nos aferramos, como compienderá, a la conducta de las demás agrupaciones políti­cas, cuyos antecedentes conocemos; las utilizamos en lo posi­ble, pero nos cuidamos para que ellos no nos aprovechen a nosotros y, teniendo la lucha armada y en acción, ellos están y estarán inermes. Deberán "cabrestear" porque nosotros no estamos aún "palanqueados".

A mi regreso le escribiré más largo. Esto es sólo un adelan­to porque debo salir dentro de unos momentos de viaje, aunque no he querido hacerlo sin hacerle llegar, por lo menos, estas pocas palabras para que conozca la resolución tomada.

Espero poderlo abrazar pronto en la Patria. Hasta entonces, saludos a los amigos mexicanos que habiten por allí.

Un gran abrazo.

Firmado: Juan D. Perón.

Desde "la voz del pais" nuestro grato y entrañable recuerdo a  quien nos honro con su militancia y sus convicciones .testimonio fiel de un revolucionarlo insobornable nos lego la fe en los valores de la política revolucionaria  anti oligarca y anti imperialista.
vaya nuestro permanente homenaje compañero Carlos O. Suarez. 
Claudio Fernandez


Carlos Suárez, perteneciste a esa generación de militantes revolucionarios que supieron combinar la teoría política con la dignidad de una  practica revolucionaria diaria, ustedes, fueron impulsores y participes activos de una revolución, comprendieron la realidad del momento e intentaron modificarla, esa revolución, la revolución del pueblo argentino cuando  definitivamente triunfe, será el mejor homenaje a todos ustedes. 
Hoy estos arquetipos aparecen como símbolos a los que hay que imitar. 
 
Gloria eterna al compañero Carlos O. Suárez !!!!!!
 BERNARDO ALBERTE 

El día sábado, 14 de diciembre de 2013 22:16, Miguel Angel Fernandez escribió:
GRACIAS CRO. ME EMOCINO VER LAS FOTOS DEL  REEEEECUMPA CARLOS SON LOS CROS.CON LO QUE APRENDIMOS A SER BUENAS PERSONAS,CON MI CUMPA SIEMPRE NOS ACORDAMOS DE CARLOS .ESO NOS HACE BIEN. TE MANDO ABRAZOS Y NOS ALEGRA QUE ESTOS RECUERDOS NOS UNAN.
MIGUEL FERNANDEZ.

El ejemplo de Carlos es algo que nos acompañará siempre. Tuve el placer, el honor y la dignidad de trabajar con el en la radio y especialmente el tema del11.9. Gracias mil por contribuir a sostener su antorcha encendida, abrazo gigante
DR OSCAR ABUDARA BINI.

El día domingo, 15 de diciembre de 2013 2:39, Graciela Baquero escribió:

Hermoso recuerdo del compañero que nunca olvidaremos.
Gracias
Graciela

Dic 16 a las 9:14 AM
comparto y adhiero al homenaje a ese militante, compañero y amigo enorme que fue Carlitos Suarez, con su humildad y su entrega es ejemplo para todos.
un abrazo
jorge rachid.


Ahora quiero referirme a Carlos Suarez. Lo conocí a fines de la década del 60 en México. Era la época de la dictadura de Ongania y estaba exiliado allí. Lo traté en nmerosas ocasiones y mucho aprendí de sus explicciones sobre la realidad argentina.
Tuve el honor de presentarles allí en México la pelicula La Hora de los Hornos. Fué una noche completa en el cine de nuestra Embajada con una gran representación de los exiliados argentinos.
Posteriormente tuve el gusto de tenerlo en Cuba, ya como militante montonero en la década del 70/80. Estrechamos nuestras relaciones y la amistad solidaria.
Durante mi estancia en Buenos Aires del 83 al 87 continuamos nuestra amitad.
Siempre pude contar con sus consejos y solidaridad.
Fué siempre un revolucionario que daba lo mejor de sí por su Patria y la lucha en el continente.
 
Hasta la Victoria Siempre
 
Jesús Cruz
La Habana, Cuba

Compartimos el recuerdo y la presencia de Carlos !
Gracias
Al cumplirse un nuevo aniversario de su partida desde "la voz del pais" y desde la militancia, lo abrazamos con profundo amor revolucionario ¡¡.CARLOS.. PRESENTE!!
SONIA TOBAL

“He sido informado de la liberación de los compañeros que,
junto con Usted, pagaron con la cárcel “la culpa” de ser buenos argentinos”
(Carta de Juan Domingo Perón a Carlos Suárez con motivo
de la puesta en libertad de los
militantes de la CGT de los Argentinos)
“Agudo ensayista, militante irreductible, Carlos Suárez se dedica desde hace años a escudriñar en los cables informativos ese dato de entrelíneas, esa pista, ese adjetivo sugerente, que permita descubrir la real opresión política,
económica y cultural que nos somete”
(Prólogo de Norberto Galasso a la Edición Digital del libro de Carlos Suárez:
¿Justicia infinita o genocidio sin limites?

   Carlos Suárez porteño  militante,  peronista,  revolucionario, montonero, docente, periodista, escritor,  que supo en cada uno de los momentos de su larga historia de lucha, aportar  efectivamente con las herramientas necesarias  en la construcción del entramado político y social que nuestra Argentina y la Patria Grande requerían.  Profundo conocedor de las historias de nuestros pueblos, su entrega no reparaba en fronteras,  militó la vida gastándola en uniones revolucionarias. 
    Fue amigo y compañero de Rodolfo Walsh, compartió con Andrés Framini la conducción de Intransigencia y Movilización en los primeros años de esta democracia, fue Director de  Radio Noticias del Continente, esa emisora Montonera que transmitía en onda corta desde Costa Rica, hacia fines de los setenta, resistiendo contra todas las dictaduras latinoamericanas y contribuyendo con la revolución nicaragüense,integrante del Consejo Superior del Movimiento Peronista Montonero.    Publicó junto Beba Balvé y Luis Brunati " La Estrategia Neocolonial del Imperio (Los Documentos de Santa Fe).
    Publicó además  "Gemelas-Pentágono y CIA El Pacto Oscuro detrás del 11-S Autoatentados", prologado por Stella Calloni y Norberto Galazo,   este material  que constituye un ensayo sobre la política expansionista de Estados Unidos en el que se analizan uno a uno los objetivos,  que justifican  las sucesivas  intervenciones bélicas en distintos países, en el marco de la concepción de guerra infinita.
    Creador del multiespacio LA VOZ DEL PAIS que logró unificar pensamientos y acciones,  que continúa  hoy marcando propuestas valientes en esta etapa democrática.    
   Investigador permanente de la verdad , como arma protectora contra la falacia mediática, no callaba ante ningún tipo de ignominia y así encabezó la denuncia contra el monopolio que imponían los medios de comunicación argentina como una forma ciudadana de defensa de nuestros intereses democráticos.
    A un año de su fallecimiento,  tus compañeros del Peronismo Auténtico Tucumán decimos:

   Se nos fue un imprescindible que supo sembrar caminos!!!
            Gracias Carlos, Hasta la Victoria   Siempre!!!
 
                         PERONISMO AUTENTICO TUCUMAN.

CON EL COMPAÑÉRO CARLOS O. SUAREZ COMPARTI JUNTO, A JUAN CYMES ,ALEJANDRO OLMOS, ENVAR EL KADRI, CARLOS RODRIGUEZ , BEBA BALVE, FLOREAL FERRARA,  TODOS ELLOS  VIVOS EN EL RECUERDO.JUNTO A NILDA GARRE,STELLA CALLONI, LIDIA LOSADA, NOEMI PIERAGINI, OMAR CACERES Y LAS NUEVAS GENERACIONES,  CHINO BARBIERI, LEO MILITELLO, JUAN P. GALLARDO, EZEQUIEL, NAHUEL,JULIAN, RUBEN Y TANTISIMOS COMPAÑEROS MAS, INOLVIDABLES LUCHAS DE TEORIA Y PRACTICA CONTIDIANA, NOS VIERON JUNTOS MIL MOVILIZACIONES POR LA DEUDA EXTERNA , POR LOS DECHOS HUMANOS, EN CONTRA DE LAS PRIVATIZACIONES Y LAS POLITICAS NEO LIBERALES .POR LA AUTONOMIA DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMERICA, POR PALESTINA, POR CUBA,CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO , POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA EN NUESTRO PAIS,PERO ,TANBIEN EN CURSOS DE HISTORIA LATINOAMERICANA, DESDE LA ERA PRE COLOMBINA HASTA NUESTROS DIAS , EN PRESENTACIONES DE LIBROS DE SU AUTORIA ,EN MAS DE 300 PROGRAMAS DE RADIO(AM 970, JUNIO 2005 DIC.05,-2006Y2007 EN AM ONDA LATINA, EN RADIO CIUDAD DE LANUS HASTA EL INICIO DE SU ENFERMEDAD Y PRIMERA INTERNACION) EN MULTIPLES TAREAS DE DENUNCIA DE LOS PLANES DEL IMPERIALISMO PARA SOMETER AL LOS PUEBLOS CON NUEVAS ESTRATEGIAS, EN EL FORO DEL PENSAMIENTO NACIONAL Y LATINO AMERICANO. EN EL M.P.A.,CON LA CTA .EN FIN EN NUMEROSAS ACTIVIDADES QUE EN SU PRODIGA E INAGOTABLE  LOS IDEARIOS QUE MARCABAN SU VIDA Y SU LUCHA..    
CLAUDIO FERNANDEZ.

Comentarios

  1. Hay seres realmente mágicos y especiales, seres que suman, que aportan con su presencia, con una sonrisa, con el cariño que transpiran, con la paz que inspiran, con el detalle dado, la atención y cortesía, con el consejo y la opinión constructiva, con el apoyo, con la comprensión y consideración, estos seres que a veces sin notarlo, iluminan con su luz a donde sea que vayan, no es su estado de ánimo, ni su posición económica, ni sus títulos, es una esencia cultivada en el amor. Son seres despiertos que han salido del egoísmo, la avaricia y el "yoyismo", de la queja, la victimización y la necesidad de atención, de la comodidad de culpar, de evadir.

    Abracemos a estos seres y que uno de nuestros propósitos sea regalarnos este despertar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares