Ir al contenido principal

Rafael Cancel Miranda ex prisionero político - independentista puertorriqueño, Mensaje al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro





                 
 
 
 
Mensaje al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Nicolás Maduro con motivo de su propuesta para incorporar a
Puerto Rico en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)
 
En una ocasión dijo el Che Guevara que quién se indignara ante la injusticia era su hermano.  Usted, compañero presidente Nicolás Maduro ha demostrado con sus palabras y sentimientos de total apoyo a la independencia de Puerto Rico que no solo es hijo de Bolívar y el comandante Chávez, y sí que también uno de esos hermanos del Che. 
 
En nombre del general puertorriqueño Antonio Valero Bernabe, quien luchó al lado del Libertador Simón Bolívar por la libertad de la Gran Colombia, y en nombre de Manuel Rojas, venezolano-boricua nacido en Obispos en el estado de Barinas, Venezuela, de padre puertorriqueño y madre venezolana y quien fuera comandante del Ejército Libertador de Puerto Rico durante el Grito de Lares por nuestra independencia de España el 23 de septiembre de 1868;  en  nombre de Pedro Albizu Campos, Blanca Canales, Filiberto Ojeda Ríos, Juan Mari Bras, Gilberto Concepción de Gracia, Lolita Lebrón, Julio Pinto Gandía, Juan Antonio Corretjer y en nombre del movimiento de liberación nacional puertorriqueño y de todo el pueblo patriota puertorriqueño, ¡GRACIAS, AMIGO PRESIDENTE NICOLÁS MADURO!
 
Pese a los más de 115 años desde que fuimos ocupados militarmente por el poder imperialista anglosajón, los puertorriqueños y puertorriqueñas hemos luchado y seguimos luchando por todos los medios a la mano por nuestra liberación.  Aunque el imperio ha tratado de despuertorriqueñizarnos y de mutilar nuestra alma latinoamericana, no lo han logrado, ni lo lograrán.  Es natural que hayan deformado a muchos de nosotros colonizándonos, pero no a todos.  Han usado todos los medios para socavar nuestra identidad latinoamericana, pero muchos seguimos siendo puertorriqueños, caribeños y latinoamericanos. Basta con que me miren el rostro: puedo ser venezolano, puedo ser guatemalteco, puedo ser cubano, puedo ser ecuatoriano, puedo ser de cualquier país hermano, pero jamás anglosajón. 
 
Repito las gracias y como decía el comandante Chávez y dice Fidel, ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
 
RAFAEL CANCEL MIRANDA
Exprisionero político
Puerto Rico, 10 de enero de 2014


 
 Rafael,
Es un independentista puertorriqueño, sentenciado en 1954 a una cadena perpetua en los Estados Unidos por atacar, acompañado por Lolita Lebrón, Andrés Figueroa e Irvin Flores Rodriguez, el Congreso de EEUU para llamar la atención internacional sobre el caso colonial de Puerto Rico. Bajo presión internacional, el Presidente Jimmy Carter les concedió la amnistía en 1979, después de 25 años en prisión. Andrés Fiqueroa Cordero había fallecido en prisión antes del indulto presidencial.





Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA,LA APUESTA DE LOS BARBAROS

COLOMBIA LA APUESTA DE LOS BARBAROS Por Jorge Luis Ubertalli Desde los “Pájaros” del Valle y Caldás, los “Aplanchadores” de Antioquia, los “Penca Ancha” de las sabanas de Sucre y la “Policía Chulavita” de Boyacá, engendrados en los años 50 del pasado siglo, los paramilitares colombianos, fuerza de choque de la reacción, apadrinados por los EE.UU. y aunados a las fuerzas represivas oficiales y a los grandes terratenientes devenidos en narcotraficantes, a las multinacionales petroleras y otros emprendimientos capitalistas legales o ilegales, se constituyeron en azote del pueblo. Hoy, guardias blancas como las “Aguilas Negras” y otros grupos, discípulos a su vez de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), conformadas a mediados del 90 por bandas paramilitares de los 32 departamentos de Colombia, recrean sus masacres y amenazas frente a la actualidad de paz y lucha política, forma principal de la lucha de clases, que se instala en el país. El proceso de pacificación de Colom…

1955, EL COMIENZO DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL

16 DE SEPTIEMBRE DE 1955, EL COMIENZO DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL
“No dejen que Argentina se convierta en potencia. 

Arrastrará tras ella a toda América Latina”

Winston Churchill 
Yalta 1945.

"La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto.

Winston Churchill
Discurso en la Cámara de los Comunes 1955.
¨...la Argentina había demostrado ante el mundo su asombrosa capacidad con alto grado de desarrollo industrial y avanzada tecnología, exhibida tan solo con la construcción de un avión a reacción - el “Pulqui”- convirtiéndose así en líder del Tercer Mundo.

Esto hacia que Argentina, con diez años más de gobierno PERONISTA se convertiría en el líder industrial de Iberoamerica, por ese motivo era necesario su derrocamiento.


Si Argentina mantuvo aun así,su alto nivel de ind…

Militantes del Peronismo Revolucionario uno por uno. por Roberto Baschetti,

militantes del peronismo revolucionario uno por uno SINIGAGLIA, Roberto Juan Carmelo.
Roberto era hijo de un ex cónsul italiano, oficial retirado del ejército de su país y fascista asumido públicamente. Inclusive de jovencito a él, no le disgustaba dicha mirada político-social del mundo y se apasionaba con su lectura preferida, los aforismos de Nietzsche. Pero en la vida todo cambia. En 1955, Roberto hizo el servicio militar obligatorio y un año más tarde dio su apoyo a la sublevación fallida del General Juan José Valle, lo que le valió un tiempo de persecución y cárcel. Y en ese momento de encarcelamiento, conoció a un militante peronista de fuste: César Marcos (ver su registro) que le hizo comprender las cosas, proporcionándole una lectura de la realidad, vista de una manera diferente a la que acostumbraba hasta entonces. Su amigo y compañero de militancia gremial, el Dr. Eduardo Luis Duhalde, da su semblante: “Roberto, por su parte, era un bohemio capaz de ver amanecer en una mesa d…