Ir al contenido principal

CIENTOS DE MILES DE TRABAJADOR@S MARCHARON EN CARACAS PARA APOYAR A LA REVOLUCIÓN





RESUMEN LATINOAMERICANO

y del Tercer MundoDiarios de Urgencia


Director: CARLOS AZNAREZ

CONSULTE NUESTRA WEB  www.resumenlatinoamericano.orgy en nuestro blogspot  http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/
LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA


Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

19 de febrero 2014

_______________________________________________________________

CIENTOS DE MILES DE TRABAJADOR@S MARCHARON EN CARACAS 

PARA APOYAR A LA REVOLUCIÓN

Maduro: "El poder es del pueblo y no está en negociación"

Horas después de que el dirigente opositor Leopoldo López se entregara a la Justicia venezolana, el presidente Nicolás Maduro, frente a una multitud, denunció "al fascismo que le provoca dolor al pueblo", y le reprochó a su par de Colombia, Juan Manuel Santos, que pretendiera dar "lecciones de democracia". Por último afirmó que "no hay derecho a someter a un país a la violencia psicológica. No hay derecho en un país con plenas libertades democráticas".

Nicolás Maduro dedicó buena parte de su discurso a atacar por igual al colombiano Santos y al líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López: "Sacó 300.000, 400.000 votos en todo el país, y 18 alcaldes, pero en enero nos sorprendió diciendo que él decidió que este gobierno debía irse". Más adelante, Maduro celebró que "el líder fascista ya está en manos de la Justicia".
En otro párrafo, en el que también nombró al chileno Sebastián Piñera, Maduro le preguntó a Santos "qué haría si un opositor llama a una marcha para sacarlo del Palacio de Nariño: ¿defiende el Estado o le entrega el poder a un sedicioso?". "Santos no me va a venir a dar a mí lecciones de democracia, cuando lo que estoy haciendo es defendiendo la paz de Venezuela. Ya basta, carajo", afirmó, mientras la multitud respondió "así, así, así se gobierna".
El mandatario bolivariano lamentó que Santos "se deja llevar por su corazoncito y las simpatías con el fascismo", y se preguntó si "el presidente de EEUU, Barack Obama, pretende que condecore a los enmascarados", a quienes responsabilizó por los hechos de violencia de la última semana. Luego de recordar que todavía no tiene ni siquiera 10 meses al frente del Ejecutivo, "esta oposición ensayó uno, dos y vaya a saber cuántos mecanismos" para matarlo, derrocarlo y "hacerle daño al pueblo". "Basta de sembrar tanto odio, tanto racismo, tanta intolerancia. Yo jamás me atrevería a esas bajezas de atacar a una familia porque piensa distinto", subrayó.
"La única forma de combatir el fascismo en una sociedad -continuó- es, como cuando uno tiene una infección fuerte, buscar el antibiótico más fuerte y hacer un tratamiento intensivo. El único tratamiento es justicia, acabar con la impunidad. No hay derecho a someter a un país al dolor de las muertes", sentenció Maduro.
Aceptó luego la necesidad de dialogar pero aclaró que el diálogo es "con las masas, con las mujeres, con la juventud, y no un diálogo de cúpulas", porque "eso se acabó en Venezuela". "Salen a decir que Maduro debe convocar al diálogo. Y yo mantengo la convocatoria, pero para trabajar por la paz, no para negociar cupo, puestos, poder. El poder es del pueblo y no está en negociación", concluyó.
GLORIA AL BRAVO PUEBLO









_______________________________________________________________

Ante arremetida fascista
Maduro: Venezuela no acepta amenaza de nadie, ¡fuera gringo, yanqui go home! 


Febrero 18, 2014 



En repudio a las acciones injerencistas encabezadas por el gobierno de Estados Unidos el presidente de la República, Nicolás Maduro, dejó claro que "Venezuela se respeta y no acepta amenaza de nadie, ¡fuera gringo, yanqui go home!"

En medio de un discurso desde el palacio de Miraflores, al calor de miles de trabajadores y trabajadores de la industria petrolera venezolana, hizo un llamado a la política injerenciasta del gobierno de Obama.

"Rectifiquen, reflexionen y respeten al pueblo de Venezuela. ¡Basta de su abuso y arrogancia, basta de su injerencia!", exaltó el líder Bolivariano en defensa de la soberanía del país. 

Recordó que los diplomáticos estadounidenses expulsados del país estaban visitando las universidades donde normalmente se generan los disturbios para ofrecer visas y cursos a los estudiantes. 

 

“Veníamos haciendo seguimiento a la conspiración, estaban haciendo esas labores sin permiso de nuestro gobierno. En Estados Unidos no podríamos hacer eso, si nosotros quisiéramos hacer eso allá tendrámps que pedir permiso", comentó.

 

El primer mandatario nacional dejó claro que Venezuela quiere mantener relaciones de respeto en condiciones de igualdad, "lo nuestro es el Sur", dijo.

_______________________________________________________________________________

Presidente de Venezuela: Hemos frenado el ataque de la derecha venezolana

El jefe de Estado venezolano agradeció al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, para gestionar la detención del dirigente de la derecha, Leopoldo López (Foto: @tmaniglia)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el ataque fascista que ha estado ejecutando la derecha venezolana desde el pasado 12 de febrero y que ha generado al menos tres víctimas fatales y gran cantidad de heridos, ha sido frenada.
“He estado personalmente conduciendo las operaciones para garantizar la paz, ante la convocatoria del fascismo hoy. A esta hora hemos garantizado y hemos contenido el ataque”, aseguró el mandatario nacional a su llegada al Palacio de Miraflores donde se reúne con trabajadores petroleros para la firma del nuevo contrato colectivo.
Asimismo aprovechó el momento para convocar a todos los venezolanos “al combate por la defensa de la paz, de la patria, de la independencia y del derecho que tiene el pueblo a existir y a vivir”.
“Que viva la clase obrera venezolana, que viva la clase obrera de la revolución, que viva la juventud (...) ésta es la casa de la clase obrera, ésta es la casa eterna de Hugo Chávez, que es la casa del pueblo venezolano”, agregó el dignatario, quien comentó que ha estado en constante comunicación con el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torrez, y demás miembros del comando militar para garantizar la tranquilidad de los venezolanos.
En este sentido comentó que fue detenido el líder del partido de oposición Voluntad Popular, Leopoldo López, y quien convocó a las manifestaciones en todo el territorio nacional.
En cuanto a esta detención, el jefe de Estado felicitó la gestión del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que gestionó la detención del dirigente de la derecha. "Estuvimos conversando por tres madrugadas con la familia de Leopoldo López, quería matarlo y por eso como el Gobierno humanista que somos, lo estamos protegiendo".
Maduro informó que el dirigente será trasladado a una cárcel del interior del país para que responda por la violencia generada. La presidenta del multiestatal teleSUR, Patricia Villegas, confirmó a través de su cuenta twitter que Cabello maneja personalmente el carro que traslada a López. "@dcabellor maneja el carro en el que viaja Leopoldo López hacia una cárcel fuera de #Caracas", escribió.
“Hoy deben saber ustedes que se desarrollaron acontecimientos pacíficos, con la entrega como debía ser de este jefe político de la derecha venezolana, tiene que responder ante la fiscalía, y la justicia venezolana.” indicó Maduro tras “la amenaza de que hoy 18 de febrero derrocaban al Gobierno Nacional, no hay derecho de someter a un país a la guerra psicológica, a la zozobra!, dijo el mandatario.
Con respecto a las críticas del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sobre la actuación del Gobierno venezolano “me va a venir (Santos) a mí a dar lecciones de democracia (...) ya basta carajo de abusos, los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos”.
_________________________________________________________________

Aclaró que Santos no le dará lecciones de democracia
Maduro a Santos: “los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos"
 

Febrero 18, 2014 -Por MAYERLING JIMENEZ


El presidente juró con contundencia ante el pueblo, por el comandante Hugo Chávez, que quiere la paz y el dialogo (Foto. Archivo)

“El Presidente Santos nuevamente ha cometido un error al dejarse llevar por la derecha venezolana”, afirmó el presidente de la República Nicolás Maduro, quien llamó al presidente colombiano Juan Manuel Santos a no meterse en los asuntos internos de Venezuela.

“Basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra patria, los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos" dijo.

Aclaró que Santos, no le dará lecciones de democracia y que lo que quiero es paz, y convivencia para la patria, y en cambio la derecha lo que busca es derrocarlo atacando a las familias venezolanas.

Maduro afirmó, que "el fascismo es una infección en la política venezolana y en el mundo. “Basta de sembrar tanto odio e intolerancia, basta de tanto racismo, tenemos que reflexionar colectivamente. La única forma de atacar al fascismo, es la justicia y acabar con la impunidad”, expresó.

El presidente juró con contundencia ante el pueblo, por el comandante Hugo Chávez, que quiere la paz y el dialogo.

Denunció que en 10 meses la oposición ha implementado todos los mecanismos existentes para derrocarlo.

_______________________________________________________________________________

Grupos fascistas asesinaron a trabajador de fábrica textil en Caracas

18 de febrero 2014

Desde horas del mediodía, usuarios en la red social twitter denunciaron la presencia de bandas de motorizados de alta cilindrada al este de Caracas (foto: @YusmarySierra)

El Ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de Venezuela, Hugo Cabezas, confirmó este martes a través de su cuenta twitter la muerte de un trabajador de una fábrica textil al este de Caracas (capital).
"Un grupo fascista del este caraqueño, conduciendo motos de alta cilindrada asesinan a un camarada de la fabrica textil en Tocome!!!", escribió el Ministro para corroborar la información dada a conocer más temprano por la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez a través de @DRodriguezMinci.
Rodríguez había indicado que producto de estos hechos también se encontraba un trabajador herido de gravedad. "..Otra persona de gravedad! Estos grupos violentos ejecutan guión golpista diseñado en los EUA", informó la Ministra.
De acuerdo a la información que suministró la funcionaria, estos grupos dispararon a mansalva contra los trabajadores. Por ahora, las autoridades competentes se encuentran investigando para esclarecer estos hechos violentos que buscan continuar la desestabilización en el país.
Este lunes se divulgó un audio que evidencia los planes de la extrema derecha venezolana para sembrar la violencia en Venezuela.
Violencia fascista en Carabobo
El gobernador del estado Carabobo (centro de Venezuela), Francisco Ameliach, denunció este martes el ataque de grupos fascistas contra la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región.
El mandatario regional informó lo sucedido a través de su cuenta en Twitter @AmeliachPSUV, “grupos violentos de la Mesa de la Unidad (MUD) atacan casa del PSUV-Carabobo. Hay un camarada chavista herido de bala en este momento”, afirmó Ameliach refiriendo la agresión contra el militante Anibal Chávez.
Asimismo, Ameliach escribió otro tuits que tienen identificado a unos de los responsables de estos actos en los que agredieron al pueblo revolucionario, por lo que instó a la bancada socialista a mantener la calma. “Hago un llamado a nuestra militancia a no caer en confrontación y en el juego de la derecha fascista”, invitó.
El gobernador recordó además que desde Carabobo ha denunciado quienes son los que ejercen la violencia por lo que pidió justicia y celeridad en las investigaciones.
Los actos violentos ocurrieron mientras miles de revolucionarios estaban en un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la región en defensa de la democracia venezolana en el marco del llamado a construir la paz.
_____________________________________________________________

Grupos fascistas llaman a la violencia a través de aplicación Zello 

  Febrero 18, 2014 
YVKE Mundial / CZ
A través de su cuenta Twitter, la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, denunció la utilización de la aplicación Zello para teléfonos inteligentes por parte de gupos opositores, la cual convierte los celulares en walkie talkies. 
"Opositores golpistas se comunican por aplicación Zello que convierte celulares en walkie talkies, al mejor estilo de bandas organizadas!", escribió Rodríguez.
_________________________________________________________________________________________

ALBA rechaza fascismo y desestabilización en Venezuela

ALBA y sus movimientos sociales apoyan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. (Foto: teleSUR)
El vocero de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Bernardo Álvarez, expresó el repudio del mecanismo de integración al “fascismo, odio y desestabilización”  en Venezuela.
En declaraciones a teleSUR, durante la manifestación de trabajadores petroleros en apoyo a la paz  que llegó hasta el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), Álvarez reafirmó “la solidaridad del ALBA con el Gobierno de (Nicolás) Maduro”.
Manifestó que las protestas de este martes son reflejo de una “jornada extraordinaria de paz, por la paz”, protagonizada por el pueblo venezolano.
Sin embargo, advirtió que si hay “intereses de intervenir a Venezuela” , ese mismo pueblo saldrá a las calles a defender la democracia.
Este martes, tanto los seguidores del Gobierno como quienes le hacen oposición salieron a las calles para manifestarse a favor y en contra del Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.
Durante la movilizacion de oposición se entregó a las autoridades el representante del partido de extrema derecha Voluntad Popular, Leopoldo López, quien dirigió la violencia en Venezuela.
_______________________________________________________________
Intelectuales del mundo manifiestan apoyo a la Revolución Bolivariana
Intelectuales de 42 países del mundo manifestaron este martes su apoyo a Venezuela, frente a los ataques de la derecha, que han dejado un saldo de tres muertos y múltiples heridos.
Durante la XXIII Feria Internacional del Libro, Cuba 2014, los periodistas Graciela Ramírez y Javier Salado, de Argentina y Cuba, respectivamente, corresponsales de Resumen Latinoamericano en la Isla, miembros de la Coordinadora de Solidaridad con Venezuela y los Países del Alba y del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, destacaron que las fuerzas neoliberales atentan contra los pueblos independientes de la región.
"Creemos que el imperialismo está muy asustado justamente por el avance de la Venezuela bolivariana, por el éxito de la Celac y es ese enorme susto que tienen el que trata de dinamitar los procesos revolucionarios, los procesos progresistas de la región", dijo Ramírez, de acuerdo con una nota de prensa.
Por su parte, Salado indicó que los pueblos de América Latina y el Caribe deben estar alertas ante las acciones fascistas que "ha salido a las calles en estos días", pues "nos está enseñando que todavía nos queda mucho por luchar y por defender las ideas de (Hugo) Chávez".
Del mismo modo, el último presidente del Consejo de Ministros de la extinta República Democrática Alemana, Hans Modrow, declaró en nombre de los políticos de izquierda de Alemania "continuar siendo solidarios con Venezuela, especialmente en estos momentos difíciles, en los que se necesita una solidaridad más activa con el proceso bolivariano".
El apoyo hacia el pueblo venezolano también fue expresado por los activistas de la organización solidaria Cuba Sí, quienes se sumaron al rechazo a la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.
"¡Nos solidarizamos con Maduro y con Chávez, la lucha sigue!", expresó Tobias Thiele, de Alemania.
Grupos de choque de la derecha han generado hechos violentos en los últimos días, con destrozos a sedes de instituciones, instalaciones y espacios públicos.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________

Felicitó al presidente de la Asamblea nacional Diosdado Cabello

Maduro ratifica que Leopoldo López fue trasladado a una cárcel fuera de Caracas 

  Febrero 18, 2014 -
El presidente afirmó que habrá justicia con paz, combinada para que el pueblo pueda disfrutar de la patria (Foto. Archivo)
Promedio:

YVKE Mundial/ Mayerling Jimenez/
El Mandatario Nacional Nicolás Maduro, ratificó este martes que el dirigente político opositor Leopoldo López, fue trasladado a una cárcel fuera de Caracas para que responda ante la justicia.
 
“Vean lo que hace una revolución para garantizar la paz, terminamos cuidando la vida de Leopoldo López, su padre y su madre así estén en contra de nosotros, saben que nosotros salvamos la vida a hijo”, dijo el presidente.
 
Maduro felicitó al presidente de la Asamblea nacional Diosdado Cabello quien hablo 3 madrugadas seguidas, con la familia de López para resguardar su vida, “conversando con paciencia y se llegó a un acuerdo amigable para cumplir la ley y López acepto entregarse en paz a la justicia venezolana”, dijo.
El presidente afirmó que habrá justicia con paz, combinada para que el pueblo pueda disfrutar de la patria, “no podemos dejarnos llevar a la locura del enfrentamiento pueblo contra pueblo”.
______________________________________________________________________________________________________________________________

Embajadores del ALBA en Argentina y organizaciones kirchneristas
se solidarizaron con Venezuela Bolivariana y
repudiaron escalada fascista

Militantes de organizaciones kirchneristas que se encuadran en Unidos y Organizados se manifestaron este martes frente a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, para solidarizarse con el gobierno de ese país.
En esta ocasión, hablaron el sindicalista Hugo Yaski, el diputado del Frente para la Victoria, Edgardo de Petris y el dirigente social y del partido MILES, Luis D'Elía. Todos coincidieron en manifestar su repudio a la escalada fascista en Venezuela, que es monitoreada por el gobierno estadounidense. También señalaron que este mismo ataque, pero proveniente de las patronales sojeras y del mercado financiero, está soportando el gobierno de Cristina Kirchner.
Finalmente, hablaron los embajadores del ALBA allí presentes, el de Cuba, Jorge Lamadrid, de Nicaragua, Norma Moreno, de Bolivia, Liborio Flores y un diplomático ecuatoriano.


  El ministro Consejero de la embajada venezolana Juan José Valero, rodeado del embajador cubano Jorge Lamadrid , 
  la embajadora nicaragüense Norma Moreno y el embajador de Bolivia, Liborio Flores.





_________________________________________________________________________________________________________________________________

Brigadistas internacionales:
DECLARACIÓN SOLIDARIA CON EL PUEBLO DE VENEZUELA*
Nosotras, Nosotros, trabajadores, estudiantes, militantes solidarios de
diferentes partes del mundo, muchos de los cuales participamos de la VI
Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba.

Repudiamos enérgicamente el intento de golpe de estado que sufre hoy el
hermano pueblo Venezolano, el mismo imperio norteamericano que derroco a
Salvador Allende, que saboreó la derrota a manos del heroico pueblo Cubano
en Playa Girón, hoy posa sus garras sobre la patria bolivariana.

El despertar de los pueblos del mundo en búsqueda de su dignidad y
autodeterminación, hiere los intereses del imperio  que utilizando como
mano de obra a la derecha local apátrida y cobarde, pone en movimiento una
ofensiva genocida contra los libres del mundo, utilizando los más viles
métodos de manipulación de información y apelando como siempre a la muerte
para sembrar confusión y terror.

Desde lo más hondo de nuestra solidaridad gritamos bien fuerte que
Venezuela Bolivariana no está sola, que desde nuestras diversas latitudes y
lugares de trabajo, forjaremos la necesaria unidad y movilización para qué
el incondicional respaldo a la revolución bolivariana se haga efectiva en
las calles.


*"no van a pasar, llámense como se llamen, si quieren, traigan a los
gringos a los marines, pero no van a entrar"*

Viva La Revolución Bolivariana

Hasta La Victoria Siempre, Viviremos y Venceremos


*Brigadistas de: Argentina, Brasil, México, Colombia, Honduras, Turquía, El
Salvador, Ecuador, Perú, Nueva Zelanda, Chile, Alemania*





_______________________________________________
diariodeurgencia mailing list
diariodeurgencia@listas.nodo50.org
http://listas.nodo50.org/cgi-bin/mailman/listinfo/diariodeurgencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA,LA APUESTA DE LOS BARBAROS

COLOMBIA LA APUESTA DE LOS BARBAROS Por Jorge Luis Ubertalli Desde los “Pájaros” del Valle y Caldás, los “Aplanchadores” de Antioquia, los “Penca Ancha” de las sabanas de Sucre y la “Policía Chulavita” de Boyacá, engendrados en los años 50 del pasado siglo, los paramilitares colombianos, fuerza de choque de la reacción, apadrinados por los EE.UU. y aunados a las fuerzas represivas oficiales y a los grandes terratenientes devenidos en narcotraficantes, a las multinacionales petroleras y otros emprendimientos capitalistas legales o ilegales, se constituyeron en azote del pueblo. Hoy, guardias blancas como las “Aguilas Negras” y otros grupos, discípulos a su vez de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), conformadas a mediados del 90 por bandas paramilitares de los 32 departamentos de Colombia, recrean sus masacres y amenazas frente a la actualidad de paz y lucha política, forma principal de la lucha de clases, que se instala en el país. El proceso de pacificación de Colom…

1955, EL COMIENZO DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL

16 DE SEPTIEMBRE DE 1955, EL COMIENZO DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL
“No dejen que Argentina se convierta en potencia. 

Arrastrará tras ella a toda América Latina”

Winston Churchill 
Yalta 1945.

"La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto.

Winston Churchill
Discurso en la Cámara de los Comunes 1955.
¨...la Argentina había demostrado ante el mundo su asombrosa capacidad con alto grado de desarrollo industrial y avanzada tecnología, exhibida tan solo con la construcción de un avión a reacción - el “Pulqui”- convirtiéndose así en líder del Tercer Mundo.

Esto hacia que Argentina, con diez años más de gobierno PERONISTA se convertiría en el líder industrial de Iberoamerica, por ese motivo era necesario su derrocamiento.


Si Argentina mantuvo aun así,su alto nivel de ind…

Militantes del Peronismo Revolucionario uno por uno. por Roberto Baschetti,

militantes del peronismo revolucionario uno por uno SINIGAGLIA, Roberto Juan Carmelo.
Roberto era hijo de un ex cónsul italiano, oficial retirado del ejército de su país y fascista asumido públicamente. Inclusive de jovencito a él, no le disgustaba dicha mirada político-social del mundo y se apasionaba con su lectura preferida, los aforismos de Nietzsche. Pero en la vida todo cambia. En 1955, Roberto hizo el servicio militar obligatorio y un año más tarde dio su apoyo a la sublevación fallida del General Juan José Valle, lo que le valió un tiempo de persecución y cárcel. Y en ese momento de encarcelamiento, conoció a un militante peronista de fuste: César Marcos (ver su registro) que le hizo comprender las cosas, proporcionándole una lectura de la realidad, vista de una manera diferente a la que acostumbraba hasta entonces. Su amigo y compañero de militancia gremial, el Dr. Eduardo Luis Duhalde, da su semblante: “Roberto, por su parte, era un bohemio capaz de ver amanecer en una mesa d…