Ir al contenido principal

CARTA ABIERTA A LA PRESIDENTA DEL BRASIL por Martín Amada.











  CARTA ABIERTA  A LA PRESIDENTA DEL BRASIL

A LA OPINION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL


                                                                       Asunción, 1º de marzo de 2014-

Señora:
Presidenta  de la República Federativa del Brasil
Dilma Rousseff
BRASILIA

                        ASUNTO: QUE EL ARCHIVO    DEL MARISCAL LOPEZ TODAVIA  EN PODER   DEL BRASIL  SE CONVIERTA EN LA “ MEMORIA DEL MUNDO “ PARA SALDAR LA GRAN DEUDA QUE BRASIL TIENE CON PARAGUAY .

Muy Apreciada Señora  Presidenta:

Como  miembro de la sociedad civil paraguaya  venimos  en este memorable día  del martiriologio  del Mariscal Francisco Solano Lopez,  para hacer una reclamación  histórica ..
El MERCOSUR nació inicialmente imitando el modelo europeo para resolver
exclusivamente los problemas económicos y comerciales. Hoy nosotros estamos muy mucho mas allá porque estamos abordando  temas de Derechos Humanos y ciudadanía apelando a la MEMORIA sabiendo que la MEMORIA  es un espacio de lucha política.

El reencuentro de la sociedad latinoamericana no debe venir del silencio y la
complicidad .Aquí estamos en presencia de la reconstrucción de la Memoria
Colectiva indagando la verdadera causa  de la guerra de la Triple Alianza de
Argentina, Brasil y Uruguay,(1865/1870)  contra una pequeña nación progresista la única que tuvo el coraje en su época  de ser SOBERANA .

Hay que conocer el valor  de la MEMORIA  y el costo del OLVIDO respecto al pasado de los pueblos. Así como  se creó  a iniciativa de la sociedad civil la COMISION DE VERDAD Y JUSTICIA, bajo la presidencia del Mons. Mario Melanio Medina necesitamos crear también un COMISION DE VERDAD  JUSTICIA  SOBRE LA GUERRA DE LA TRIPLE INFAMIA.,  Para entender porque  nuestro país quedó con una deuda externa impagable , con un  aparato  productivo enajenado y con una educación que legitima  nuestra dependencia.
Tras un genocidio planificado desde Londres según el prócer argentino, .Juan Bautista Alberdi, queremos reconstruir la historia de lo ocurrido para transformar el presente y entregar a los que vienen un futuro digno de vivirse.

Estamos  convencidos que el pasado se  supera con verdad y no con IMPUNIDAD y
Brasil  es un país del MERCOSUR que no ha  saldado sus cuentas con el pasado. Brasil no puede seguir ocultando sus crímenes Históricos cometidos contra Paraguay.
Las letras muertas de la Declaración  Universal de los Derechos Humanos o tratado o
Convenciones internacionales de repente tendrá vida a partir de que el NUESTRO
ARCHIVO REFERIDO A LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA   en manos de los “irmaos brasileños “  hace mas de 140  años sea declarado por la UNESCO como MEMORIA DEL MUNDO, a petición de Brasil y Paraguay  y se ponga  a disposición  de los estudiosos e investigadores sociales.

LA MEMORIA DEL MUNDO es una iniciativa de la UNESCO desde 1992 con el fin de promover la preservación y el acceso del patrimonio histórico documental de mayor relevancia para los pueblos del mundo, así como también promocionar el interés por su
conservación entre los Estados Miembros. El primer logro de la UNESCO  en este ámbito fue la recuperación de los “ ARCHIVOS DE LA OCUPACION FRANCESA DE LA ISLA  MAURICIO EN 1997”.


Señora  Presidenta.   Queremos una paz en América Latina construida sobre la justicia, sobre la razón y el corazón y NO  la paz construida sobre la Impunidad que genera mas corrupción y represión.

La saludo muy respetuosamente.



                                                    MARTIN  ALMADA
PREMIO NOBEL ALTERNATIVO DE LA PAZ Y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ)





Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA,LA APUESTA DE LOS BARBAROS

COLOMBIA LA APUESTA DE LOS BARBAROS Por Jorge Luis Ubertalli Desde los “Pájaros” del Valle y Caldás, los “Aplanchadores” de Antioquia, los “Penca Ancha” de las sabanas de Sucre y la “Policía Chulavita” de Boyacá, engendrados en los años 50 del pasado siglo, los paramilitares colombianos, fuerza de choque de la reacción, apadrinados por los EE.UU. y aunados a las fuerzas represivas oficiales y a los grandes terratenientes devenidos en narcotraficantes, a las multinacionales petroleras y otros emprendimientos capitalistas legales o ilegales, se constituyeron en azote del pueblo. Hoy, guardias blancas como las “Aguilas Negras” y otros grupos, discípulos a su vez de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), conformadas a mediados del 90 por bandas paramilitares de los 32 departamentos de Colombia, recrean sus masacres y amenazas frente a la actualidad de paz y lucha política, forma principal de la lucha de clases, que se instala en el país. El proceso de pacificación de Colom…

1955, EL COMIENZO DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL

16 DE SEPTIEMBRE DE 1955, EL COMIENZO DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL
“No dejen que Argentina se convierta en potencia. 

Arrastrará tras ella a toda América Latina”

Winston Churchill 
Yalta 1945.

"La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto.

Winston Churchill
Discurso en la Cámara de los Comunes 1955.
¨...la Argentina había demostrado ante el mundo su asombrosa capacidad con alto grado de desarrollo industrial y avanzada tecnología, exhibida tan solo con la construcción de un avión a reacción - el “Pulqui”- convirtiéndose así en líder del Tercer Mundo.

Esto hacia que Argentina, con diez años más de gobierno PERONISTA se convertiría en el líder industrial de Iberoamerica, por ese motivo era necesario su derrocamiento.


Si Argentina mantuvo aun así,su alto nivel de ind…

Militantes del Peronismo Revolucionario uno por uno. por Roberto Baschetti,

militantes del peronismo revolucionario uno por uno SINIGAGLIA, Roberto Juan Carmelo.
Roberto era hijo de un ex cónsul italiano, oficial retirado del ejército de su país y fascista asumido públicamente. Inclusive de jovencito a él, no le disgustaba dicha mirada político-social del mundo y se apasionaba con su lectura preferida, los aforismos de Nietzsche. Pero en la vida todo cambia. En 1955, Roberto hizo el servicio militar obligatorio y un año más tarde dio su apoyo a la sublevación fallida del General Juan José Valle, lo que le valió un tiempo de persecución y cárcel. Y en ese momento de encarcelamiento, conoció a un militante peronista de fuste: César Marcos (ver su registro) que le hizo comprender las cosas, proporcionándole una lectura de la realidad, vista de una manera diferente a la que acostumbraba hasta entonces. Su amigo y compañero de militancia gremial, el Dr. Eduardo Luis Duhalde, da su semblante: “Roberto, por su parte, era un bohemio capaz de ver amanecer en una mesa d…