Conozca los diez frentes de batalla que activó Barack Obama contra Venezuela Por: Arlenin Aguillón/Diario Chávez Vive / 04/04/2014


VENEZUELA
 

Detenido en Barinas presunto paramilitar colombiano solicitado por Interpol


Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Viernes, 04/04/2014


El hombre fue capturado en el estado Barinas.



4 de abril de 2014.- El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Vladimir Padrino López, informó que Venezuela capturó en el estado fronterizo de Barinas a Hugo Nuncira Soto, de nacionalidad colombiana, solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Lo anunció la mañana de este viernes en una entrevista ofrecida a una emisora de radio estatal venezolana que tuiteó la cuenta @ceofanb, y en la que el alto funcionario precisó que el hombre es “de los más buscados en Colombia".

"Hemos visto la actuación paramilitar en los hechos violentos en las ciudades fronterizas. Los métodos de violencias son importados. Aquí quieren tener una violencia generalizada en todo el país".

Padrino López aseguró: "si nuestra FANB estuviera destinada a morir por la paz, tranquilidad e independencia de nuestra patria, lo haremos. Estamos llorando 39 muertos asociados con estas manifestaciones violencias generadas en todo el país".

"Hay un grupo financiando a muchachos que no son estudiantes para que participen en los hechos violentos. 70% de las víctimas ha sido producto de armas de fuego. Estos grupos han estado caminando hacia una insurgencia armada", advirtió.

Paramilitar colombiano abatido en Venezuela



 04 Abril 2014 ANNCOL



Un muerto y 14 detenidos tras choque en frontera entre Venezuela y Colombia

Un colombiano murió y 14 personas fueron detenidas en un enfrentamiento del Ejército de Venezuela con supuestos paramilitares de Colombia. 

Un colombiano murió y 14 personas fueron detenidas en un enfrentamiento del Ejército de Venezuela con supuestos paramilitares de Colombia en el fronterizo estado Táchira (oeste), informó hoy un jefe militar.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (CEO-FANB), Vladimir Padrino, señaló que el colombiano muerto fue identificado como William Molina.

“FANB enfrenta presuntos paramilitares resultando abatido William Molina, colombiano, 14 detenidos, con armas largas y cortas en Edo.Táchira”, escribió Padrino en su cuenta en Twitter, @vladimirpadrino.

El jefe militar anunció el lunes pasado que las FANB habían acabado con el toque de queda “impuesto por el terrorismo” en partes de la ciudad de San Cristóbal, capital de Táchira, y epicentro de las protestas contra el Ejecutivo encabezado por Nicolás Maduro desde hace más de un mes.

“Acabamos toque de queda impuesto por el terrorismo en las avenidas Carabobo, Ferrero Tamayo y España de SC sin víctimas. Adelante PNB y GNB!”, informó Padrino vía Twitter.

El ministro de Interior, Miguel Rodríguez, también informó hoy de la detención de un ciudadano en San Cristóbal identificado como Gabriel Reyes que lideraba una barricada de la zona, que supuestamente es solicitado por la policía internacional Interpol por narcotráfico.

“Este señor está siendo puesto a la orden de la Justicia y tendrá que responder a esta solicitud internacional, a ese código rojo por Interpol por los delitos de narcotráfico”, dijo.

Asimismo, el domingo pasado, el presidente, Nicolás Maduro, insistió en que bandas “paramilitares quieren crear el caos en Táchira para quitársela a Venezuela”.

El Gobierno ha señalado a quien hasta la semana pasada fue su alcalde, el opositor Daniel Ceballos, de apoyar a los violentos.

Ceballos fue condenado el martes pasado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a 12 meses de prisión y al cese de sus funciones como alcalde de San Cristobal, en el estado de Táchira (oeste), por no acatar una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de barricadas a quienes protestaban en ese municipio.

Venezuela vive desde hace semanas una ola de protestas antigubernamentales que en ocasiones se han tornado violentas y que han dejado un saldo de 39 muertos, más de medio millar de heridos y cientos de detenidos.
_______________________________________________________________________________________________________________________________

VENEZUELA

Conozca los diez frentes de batalla que activó Barack Obama contra Venezuela


Por: Arlenin Aguillón/Diario Chávez Vive / 04/04/2014

Continúa la conspiración del imperio yanqui
Continúa la conspiración del imperio yanqui


4 de abril de 2014.- Barack Obama activó diez diabólicos frentes de batalla, para crear el caos en Venezuela, y justificar la invasión del país.

Obama pretende robarse el petróleo venezolano, por lo que ha financiado más de 16 mil ataques en el país, desde el pasado 12 de febrero, cuando se inició la intentona golpista.

Más de 300 organizaciones terroristas, en Venezuela, reciben financiamiento  de Obama, por intermedio del organismo oficial para el desarrollo USAID y de la Oficina de Iniciativas de Transición. Entre 2004 y 2006, la USAID donó unos 15 millones de dólares a esas organizaciones, y les ofreció apoyo técnico y de capacitación a través de su Oficina de Iniciativas de Transición (OTI). Para el 2011 y 2012, la cifra se multiplicó por 6, para llegar a 90 millones de dólares anuales.

A continuación, conozca  los 10 frentes de batalla que activó Obama, con la intención de doblegar a Venezuela.

1

 .- Departamento de Estado: Barack Obama develó su actitud injerencista. Si no hay movimiento, si no hay la posibilidad de diálogo, si no hay espacio democrático para la oposición, claro que tenemos que pensar en eso (imponer sanciones), y estamos pensando en eso, dijo la Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental Roberta Jacobson. El Departamento de Estado es la instancia de planificación de todo el plan golpista en Venezuela. De ahí surge el dinero para financiar a los mercenarios desplegados en el país. Acá está el cerebro del plan para invadir a Venezuela.
2

 .- Amnistía Internacional: La ONG describió al Gobierno de Maduro como represor y violador de los Derechos Humanos. Esta versión fue difundida por todo el mundo, como  táctica para legitimar a los terroristas. Busca crear la matriz de que en Venezuela se violan los DDHH, porque esa será la excusa para la invasión.
3

 .- Unión Europea: Ha estado atacando en reiteradas ocasiones, desde que se inició la intentona golpista. En su más reciente comunicado, emplea el mismo hilo discursivo de Amnistía Internacional. La mentira es uniforme y sistemática.
4

 .- Narcoparamilitares: Álvaro Uribe Vélez financia y dirige una red de paramilitares, con dinero del narcotráfico. Esta red ha entrenado terroristas en Centroamérica, y los lleva a Venezuela a liderar los ataques a las instituciones del país.
5

 .- Jerarquía eclesiástica: Aprovechando el rol que tiene en la sociedad, la jerarquía eclesiástica obedece a Obama y avala todos sus ataques. Los terroristas intensifican sus ataques en Venezuela, y, de inmediato, salen algunos obispos a protegerlos.
6

 .- Congreso EEUU: Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen son dos fichas empleadas constantemente por la CIA, contra Venezuela, en el Congreso de los Estados Unidos. A ellos se les une Marco Rubio. Obtienen un amplio centimetraje. Existen vínculos directos entre los congresistas y mafias opositoras.
7

 .- Panamá: Se ha convertido en una ficha de Barack Obama, que utiliza como arma de ataque a nivel internacional. Solicitan abiertamente la invasión a Venezuela. Nombraron a la terrorista venezolana, María Machado, como su Embajadora Alterna ante la OEA.
8

 .- María Machado: Es la pieza escogida por Obama para liderar las acciones terroristas, y títere principal, para comandar y pagar cada uno de los ataques de mercenarios. Se vincula con las oligarquías de la Región. Lleva una agenda internacional en Colombia, Perú, Panamá, España y Brasil.
9

 .- CNN: La empresa de operaciones psicológicas lidera el bombardeo mediático contra el país. Su programación está ajustada a los intereses de Obama. Legitima, ante el mundo, todas las mentiras que se lanzan en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
10

 .- Ciberguerra: En contra de Venezuela han montado un inmenso despliegue de armas, con el uso de las nuevas tecnologías. En la mira de Obama está la infraestructura crítica de la Nación: Sistema Eléctrico Nacional, instalaciones petroleras, el cerebro de Pdvsa, Empresas Básicas del Estado, muelles y vías de comunicación. EEUU cuenta con un componente militar en la ciberguerra. Obama enfila su arsenal contra el país.
_____________________________________________________________________________________________________

CENTROAMÉRICA

Comando Sur reúne “a puerta cerrada” a militares de Centroamérica

4/03/14 •  Contrainjerencia

JOHN KELLY Guatemala

Miembros del Comando Sur de Estados Unidos encabezados por el general John Kelly y altos jefes militares de Centroamérica, analizan en Guatemala estrategias contra el narcotráfico, informó hoy una fuente castrense.

La reunión se realiza a puerta cerrada en un hotel del sur de la capital, según constató hoy Efe.

El Ministerio guatemalteco de Defensa informó en un escueto comunicado que mañana se darán a conocer los resultados del encuentro denominado Conferencia de Seguridad Centroamericana (CENTSEC).

La rueda de prensa será presidida por el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, el general Rudy Ortíz, y Kelly como jefe del Comando Sur, indica el comunicado.

Durante esta reunión, Kelly y ministros de Defensa y jefes de Estado Mayor de Centroamérica, México, República Dominicana, Colombia y Chile abordan estrategias contra el tráfico internacional de drogas en la región.

En el encuentro privado participan observadores de la Junta Interamericana de Defensa y de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

Comentarios

Entradas populares