EL IMPERIO CONTRAATACA Por Jorge Rachid

EL IMPERIO CONTRAATACA

Por Jorge Rachid

No nos perdonan, nos quieren disciplinar, un correctivo como decimos acá, ya que somos mal ejemplo para el mundo, que se mueve bajo otras normas, otros valores, signos diferentes a los que hemos adoptado los argentinos en los últimos 11 años, desde una concepción peronista, no aceptada, es mas combatida, por el poder mundial.

Somos el león sordo del cuento, el que se come al violinista, el que por fuera de la dinámica de la selva, cautiva del encantamiento musical de un mundo ficticio, sin contemplar la posibilidad, de que primero está el hambre de sus habitantes.

El sordo lo entendió rápido, como nosotros que salimos de la crisis con medidas heterodoxas, es decir por fuera del sistema financiero internacional, sin volver al cepo de endeudarnos, esa deuda que asfixia y condiciona, destruye industrias y empleos, genera condiciones laborales de explotación y colchón social de desamparo funcional a ese esquema de sumisión nacional.

Por eso deben castigarnos, por mas esfuerzos que hagamos en cerrar los conflictos externos, tanto del Club de París como el CIADI, negociar exitosamente con REPSOL o pagar puntualmente la reestructuración de la deuda del 2005 y 2010.

Nada alcanzará para los buitres, no sólo los Fondos, todos los buitres imperiales que fortalecen el sistema de explotación de los pueblos, aquellos que son capaces de bombardear por petróleo, invadir y masacrar para obtener fortunas con el saqueo de los pueblos como Irak, Libia, Afganistán, Siria, o por métodos mas suaves pero amenanzando destruir sociedades modernas como Grecia, Portugal, España, Irlanda sin escrúpulos, sometiendo al pueblo de esos países al mismo tratamiento que nos sometieron a nosotros por décadas, desde 1955 en adelante ya que de ahí comienza el Club de París y la adhesión al FMI que Perón había rechazado en los años 50, se siguió el esquema planteado por los dueños del poder mundial, mas deuda, mas préstamos, mas préstamos mas directivas, mas directivas menos soberanía, "sino arrancan, paguen con activos" privatizando empresas esenciales del estado, asi se fueron YPF, Ferrocarriles, Teléfonos, Aguas, Puertos, destrucción de Flota Mercante, privatizando los sistemas previsionales, destruyendo la solidaridad y llevando a la diáspora social mas perversa y darwiniana. Por salir sin ellos, por ser autónomos en las decisiones, por haber declarado el default intentando proteger a nuestro pueblo, antes que los "mercados", debemos ser escarmentados.

No son un pequeño grupo de malvados que se esconden en paraísos fiscales, desde donde disparan misiles destructores de economías para comprar activos baratos.

Son un sistema internacional capitalista tolerado por los países del llamado a si mismo "primer mundo, última cloaca", que no dudan como en la crisis del 2008 de la mayor banca mundial como Lehrman Brothers, de salir a salvar bancos antes que personas, viviendas, calidad de vida, educación, salud, proyectos sociales, condiciones de trabajo, todo eso queda en el fondo de los recuerdos ante una lógica perversa, que ha producido una concentración de la riqueza inédita en el mundo, donde 86 familias poseen el PBI similar a 130 países y donde mas de 2.000 millones de personas viven con menos de un dólar por día, cuyo resultado es la muerte por inanición de millones de niños por año y millones de desplazados en busca de un destino mas justo.

Mientras agotan las riquezas, provocan guerras para dividir sociedades que han convivido en paz, cuando su única fortaleza en el complejo industrial militar que necesita guerras para mantener sus economías centrales. Son el poder, no son los buitres, ellos sólo son la resultante del sistema, son funcionales al mismo, son el ariete necesario para domesticar países, sus Cortes llamadas de Justicia los avalan, el poder político del imperio los respalda, los organismos internacionales aplauden, la amenaza persiste, la extorsión sigue vigente, nos quieren de rodillas, sumisos y complacientes.

¿Estamos los argentinos dispuestos a seguir dando batallas por nuestra emancipación?,

o

seguiremos pusilánimes y miedosos corriendo al dólar como refugio.

Se lo imagina a San Martín sacando cuentas por su expedición libertadora, haciendo cálculos de su relación de fuerzas con la Corona Española, quizás Artigas haya pensado en algún momento que Buenos Aires lo iba a apoyar, o que los portugueses no invadirían la Banda Oriental, ni que un cañonazo de dinero provocaría traiciones de sus comandantes, como también Bolivar no imaginaba que los pueblos liberados en 20 años de luchas y campañas le darían la espalda en su etapa final, después de aclamarlo y proclamarlo.

La flotas inglesas y francesas eran el imperio del la época, sin embargo argentinos patriotas, los combatieron en la Vuelta de Obligado, Quebracho y cien escaramuzas mas y los disuadieron de volver, tuvieron que rendir salvas a la bandera nacional, devolver la isla Martín García e irse, pese a que en esos barcos venían argentinos traidores a la Patria con la escusa de darle una lección a Rosas.

Para que seguir, si lo hicieron con Irigoyen , con Perón, con el peronismo, con el pueblo cada vez que pretendimos erigir nuestro destino, la respuesta fue a sangre y fuego. Ahora a disparo de dólar, de estrangulamiento financiero, aislamiento internacional y amenaza de bloqueo, como a Cuba y otros países, que siguen resistiendo heroicamente, marcando un nuevo rumbo en la humanidad.

Los argentinos debemos comprender lo trascendente de los momentos que estamos viviendo, donde la determinación nacional tendrá resultados por años, según el camino que tomemos.

Cuando se observa que habiendo salido de las crisis mas profundas, hay argentinos que no comprenden y boicotean los caminos desarrollados, algunos quieren volver a los esquemas neoliberales, otros quieren seguir siendo colonia agro exportadora, país rico con argentinos pobres.

Tendremos sin dudas complicaciones económicas si adoptamos un camino soberano, digno, nacional y popular, serán de alto impacto en lo cotidiano de nuestras vidas, por eso la pregunta la reitero "¿estamos dispuestos los argentinos a dar una batalla soberana?" o seguiremos la senda facilista de aceptar pasivamente las "relaciones carnales" que propician algunas capas medias y altas que quieren proteger sus intereses independientemente de destino del país.

"El sistema económico no se aguanta mas" dijo el Papa Francisco, los pueblos europeos están en pie de lucha, la América Latina se viene blindando de esas prácticas desde Chavez, Lula y Néstor Kirchner, tenemos el apoyo de mas de 146 países del mundo sobre 186, estamos en los ambientes hipócritas del grupo de los 20, participamos en todos los foros internacionales, creamos el Mercosur, UNASUR y la CELAC, eso ha inquietado al imperio, se nos ocurrió ser libres después de 200 años, atrevidos..!!

Habrá argentinos mediocres y carancheros que tratarán de sacar partido de esto, correrán a EEUU a decir "señorita, señorita yo no fuí", tratando una vez mas de arrodillarse frente al poder, como lo hicieron otrora, como no dudaron antes. Le achacarán , intentando confundir al pueblo, errores al gobierno peronista que reestructuró una deuda generada por esos mismo personajes que saldrán a criticar ahora, intentarán sacar provecho propio, poniendo en evidencia las "patéticas miserabilidades" ya denunciadas por Irigoyen, pero sepan que cuando "los pueblos agotan su paciencia, suele tronar el escarmiento" avisaba Perón en el intento de golpe del 51 con Menendez y Lanusse, los mismo que después fusilaron junto a Rojas y Aramburu a Valle y 34 patriotas "que pedían elecciones" y los hicieron en nombre de "la libertad y la democracia".

Como vemos la hipocresía y las mentiras no son patrimonio de este tiempo, tampoco las traiciones pero también sigue intacta la voluntad de lucha, el espíritu combativo, el compromiso con el pueblo que demuestra a cada paso el peronismo, ampliando derechos y dando pelea, ejerciendo soberanía y apuntalando el futuro, combatiendo los usureros y construyendo un modelo social mas justo y solidario en el siglo XXl. Es nuestro destino lidiar con las fuerzas del imperio, es lo que exige la lucha por la liberación nacional, sigue siendo Patria si, Colonia no.

Los peronistas le proponemos al mundo una ideología, una doctrina y una política que recuepre al humanismo como eje de construcción social de los pueblos, humanizando su práctica, cuidando el medio ambiente y las personas, protegiendo el trabajo nacional, fortaleciendo las industria nacional, distribuyendo las riquezas, cerrando el círculo virtuoso de la economía con el capital al servicio del estado y el estado al servicio del hombre, con una Comunidad Organizada en una Patria Justa, Libre y Soberana.

Comentarios

Entradas populares