Ir al contenido principal

CARLOS HUWILER DE LA RESISTENCIA PERONISTA DE LA PLATA ¡PRESENTE!



huwilercarlosguillermo-140x1.jpg
Huwiler subió al Comando Celestial el 24 de julio de 1969, con la esperanza del retorno del general que él no llegaría a ver, pero dejó en sus hijas, el legado histórico.
CARLOS HUWILER DE LA RESISTENCIA PERONISTA DE LA PLATA ¡PRESENTE!
 

Carlos Guillermo Huwiler, fue fundador del peronismo en La Plata.

Procedía del nacionalismo.

Fue Secretario de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires hasta el derrocamiento por la revolución “fusiladota”.

Como Coordinador Secretario de la organización Pro Restauración de los Restos de Juan Manuel de Rosas, siendo el presidente, el historiador José María Rosa, e integrándola John William Coocke y Palacios fueron abriendo sedes en todo el país, con charlas, conferencias, publicaciones y mesas de trabajo donde se juntaban millares de firmas.

Huwiler escribió en diarios de la época sobre historia y política argentina, como el diario Democracia.

Fue el encargado de la campaña electoral de 1951 en la ciudad de La Plata.

Parte de la Resistencia peronista de la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires, tuvo amplia participación en la organización del acto de Plaza Once dándole la bienvenida al general De Gaulle.

Convocado a la Comisión por la frustrada vuelta de Perón, en 1965, renunció por que advirtió la traición vandorista en el seno del movimiento justicialista.

Huwiler murió el 24 de julio de  1969, a los 52 años, con la esperanza del retorno del general que él no llegaría a ver, pero dejó en sus hijas, Cristina y Elsa, el legado histórico de la causa nacional y popular que abrazó desde joven.

En el 2010 ha sido incorporado a la galería de héroes y mártires de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías de la Agrupación Oesterheld.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"No encontraron nada" Gran ditorial de Aliverti sobre el "Show" de allan...

PRO Yanqui | El Destape con Roberto Navarro EN VIVO

OTEC: Hacia la audiencia publica de 4 de setiembre.

Hacia la audiencia pública del 4 de septiembre... La producción gasífera neoliberal sin "populismo energético" ni "sobreprecios"Autores |  OETEC-ID

Palabras clave producción de gas, primer semestre de 2018, subsidios estatales, pesada herencia, populismo energético, Vega Pléyade, Resolución 212, tarifazo, precios del gas en boca de pozo, Resolución 46, Resolución 447, Plan Gas macrista, estafa del tarifazo, Aranguren, Iguacel, sobreprecios, Fortín de Piedra, Campo del Indio Este - El Cerrito, gas no convencional, Vaca Muerta, audiencias públicas, crecimiento de la producción 

23-08-2018 |  De cara a las audiencias públicas del 4 de septiembre, realizar un balance de los dos años y medio de política gasífera neoliberal resulta más que perentorio. Durante este período, los argentinos y las argentinas venimos pagando precios del gas en boca de pozo entre los más caros del mundo, como si fuéramos país importador, cuando cerca del 80% del consumo local es autosatisfecho.…