Ir al contenido principal

Israel-Palestina: La desesperación escala la guerra de exterminio Por Jorge Luis Ubertalli







Israel-Palestina: La desesperación escala la guerra de exterminio
                                                                       Por Jorge Luis Ubertalli
 
Antecedentes

A fines de octubre del 2012, y en el marco del secuestro de la Fragata Libertad en Ghana por el denominado “fondo buitre” NML Elliot, regenteado por el magnate norteamericano Paul Singer, ligado al poderoso lobbie sionista neoyorkino y sponsor del ultraderechista partido Likud de Benjamín Netanyahu, y del ultraconservador y guerrerista Mitt Romney, vinculado al Partido Republicano de EE.UU., este autor sostenía: “… utilizar al Holocausto de millones de judíos, que fueron exterminados junto a otros millones de soviéticos, gitanos, etc. por el nazismo, para justificar la opresión( y exterminio) de otros pueblos, como el Palestino, y la expansión territorial a costa de otros Estados, es tan absurdo y criminal como negar la existencia del Holocausto y pretender liquidar a un Estado ya constituído y sus habitantes por ser ‘ajenos’ a la región donde se asienta y a su idiosincracia.”
“El problema del mundo no es la falta de espacio, ni la pugna interreligiosa, ni alguna que otra fantasía encubridora de lo real, sino la desigual distribución de la riqueza en el marco del capitalismo depredador, explotador y opresor, que necesita, como el vampiro la sangre, concitar el odio y la guerra entre los pueblos para seguir engordando su cuerpo decrépito e inservible.” (Argentina en el medio…oriente”, del autor, www.rosa-blindada.info, 29/10/2012).
Y en una segunda entrega (“Argentina en el medio…oriente I”, www.alainet.org, 24/11/2012) este autor analizaba: Cuando Argentina se sentó en la mesa de negociaciones con Irán, no sólo la comunidad sionista local, como era de esperar, criticó la medida, sino el propio Estado de Israel lo hizo, involucrándose en una situación que sólo a nuestro país, como soberano, le cabe.
 
Pero la bruma existente en relación con este tema, ahora ausente en los grandes medios de información, nos hace reflexionar en relación con el negro horizonte que se cierne en perspectiva.
 
A fines de octubre, cuando los representantes del gobierno argentino e iraní se reunían en Suiza, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, declaró al periódico “The Daily Telegraph” que Irán había “abandonado temporalmente sus ambiciones nucleares”, y que por ello Israel había aplazado en 8 o 10 meses el “momento de la verdad”, o sea, la agresión bélica contra el país persa (hhtp// actualidad.rt.com 30/10/2012). Dejando de lado los comentarios de Barak sobre el porqué de la “cancelación” del acto de guerra en relación con la utilización del combustible nuclear iraní, ya que la inteligencia de EE.UU. e Israel están más o menos al tanto del asunto, resultó realmente significativa, en cuanto al momento político que signa la situación del Oriente Medio, su declaración.
 
Si bien hay distintas hipótesis al respecto, este cronista piensa lo siguiente:
 
- Israel habría negociado con EE.UU. y la Unión Europea no iniciar una confrontación con Irán que, de llevarse a cabo, y como consecuencia del mar de fuego que desataría en la región, elevaría los precios del crudo ( y el gas, debido al cierre del estrecho de Ormuz N.de R.) a montos inimaginables, además de impedir el flujo ( de los fluidos) desde el golfo pérsico hacia occidente.
 
- Como contrapartida, EE.UU. y la Unión Europea, además de países de la región arábiga que no quieren ver afectados sus negocios relacionados con el crudo, harían la “vista gorda” ante la masacre sionista a la franja de Gaza ( y en Cisjordania) en la perspectiva estratégica de liquidar al pueblo Palestino.
 
La escalada actual desatada por la camarilla fascista - sionista que gobierna Israel contra Gaza sería la consecuencia de esta negociación. Si esto es así, Israel no tardaría en desatar una guerra de proporciones contra el pueblo Palestino, que terminaría con su existencia como tal. Ya el diario local de la Embajada destacó hoy, 23 de noviembre, sin citar fuentes confiables ni ninguna otra, que la mayoría del pueblo israelí apoyaría la operación militar terrestre de Israel contra la franja palestina de Gaza…”.
Situación actual
Desde aquel momento hasta hoy, algunas piezas del tablero geopolítico- económico mundial han cambiado de posición  : - las elecciones en Irán, la elección de un nuevo mandatario y la situación que se avecinaba (hoy en toda su plenitud), empujaron a países europeos y EE.UU, a iniciar el diálogo 5 +1 con Irán (Alemania, Francia, EE.UU.. Reino Unido, Rusia + Irán), con el fin de suavizar las agresiones hacia este país y negociar con él sobre la ya conocida “cuestión nuclear”. El único país que se opuso a ello, y se opone todavía hoy, es Israel. En este contexto político la Europa de la OTAN, neocolonia norteamericana utilizada por la camarilla económico-financiera-militar ultraderechista que en realidad gobierna EE.UU. desde las sombras, o no tanto, concretó una agresión a Rusia a través de Ucrania, en donde se destituyó a un presidente constitucional y se utilizó a bandas nazifascistas como avanzada en persecuciones y asesinatos de comunistas, judíos, gitanos y homosexuales, que al grito de mueran los “judíos-rusos-comunistas”, homologando a las hordas hitlerianas de las cuales formaron parte en la segunda guerra mundial, intentaron avanzar sobre Rusia, neutralizar su Flota del Mar Negro asentada en Crimea, y aislarla del concierto internacional con “sanciones” cuando ensayó su defensa. Ante ello, los millones de rusos parlantes del este ucraniano reaccionaron, y también Rusia, quien apoyó la resolución del pueblo de Crimea de sumarse a la Federación Rusa y hace pocos días, por falta de pago, cortó el suministro de gas a Ucrania, que a su vez se distribuía por Europa, creándose una situación que obligó a Europa a auspiciar el mejoramiento de las relaciones con Irán e invitar a ese país a exportar gas hacia el Viejo Mundo, temiendo que el invierno que se aproxima halle a gran parte de esa región sin el gas ruso, que aporta más del 30% del que allí se consume. Ante esta situación, Irán dejó de ser, al menos por ahora, el “Estado del mal” para occidente. E Israel de esta manera perdió la pieza fundamental en el movimiento de extorsionar a occidente, situación que aprovecha Palestina para avanzar en la lucha por la reconquista de su territorio y la vida de su pueblo. Algunos signos de esta nueva situación se vislumbran a través de:-  la unificación gubernamental de Al Fatah y Hamas;- el cuestionamiento a Israel de la Unión Europea y la Liga Arabe por la instalación de nuevos asentamientos montados sobre tierra Palestina;- la reunión del Papa con la autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y con el ahora saliente presidente de Israel, Shimón Péres, para acelerar el proceso de paz en el marco de la creación del Estado palestino, acordado en una antigua Resolución de la ONU que nunca fue cumplida por Israel.

Desesperación y…¿guerra de de exterminio?

A partir de la unificación gubernamental  de Al Fatah y Hamas, Israel aceleró la agresión a Palestina, ya  reconocida por muchos países en la ONU como Estado. Los cuestionamientos de la UE y la Liga Arabe al expansionismo israelí, sumados a la actitud del Papa de mediar en el conflicto israelí-palestino, llevó a los ultraderechistas sionistas dentro y fuera de Israel a jugar al todo o nada. El lanzamiento de un cohete desde territorio palestino a Israel que cayó en un campo deshabitado,  y fundamentalmente el asesinato de tres adolescentes israelíes, que ninguno de los grupos palestinos político- militares se adjudicó y que, por sus características, se asemeja a una provocación al proceso de paz, desató una escalada de agresión por parte de Israel a Cisjordania y Gaza. Agresión llevada a cabo por tierra, en el marco de una gran invasión de uniformados israelíes a Cisjordania, y bombardeos e invasión a Gaza, que hasta ahora no cesa y ya ha dejado un tendal de muertos, heridos y detenidos, algunos anteriormente liberados por el régimen de Israel. Entretanto, el lobbie sionista norteamericano, encabezado por Paul Singer, cabeza de los “fondos buitres” que hoy pretenden hundir la economía de Argentina  intentando obligarla, a través de un paniaguado juez de primera instancia neoyorkino, a pagar millonarias sumas cash por bonos defaulteados adquiridos por centavos en el pasado, amenaza con desquiciar todo el sistema financiero mundial. Si la agresión financiera, asentada en la “Justicia” norteamericana,  se lleva a cabo, el andamiaje financiero internacional , a causa del efecto dominó, se homologaría con un terribilísimo terremoto.
La desesperación del Israel ultraderechista, expansionista y racista, con la ayuda de sus agentes norteamericanos y otros que le hacen el juego, amenaza con el exterminio al pueblo palestino y con la hecatombe al mundo. O se hace lo que queremos nosotros o se pudre todo, parecen decir los halcones sionistas. “El mundo está cansado de Israel y su demencia”, escribió hace unos días el periodista israelí Gideón Levy, del diario Haaretz.
La escalada bélico-financiera anuncia un negro futuro global. La lluvia ácida de los injustos pareciera caer sobre la Tierra. Los paraguas populares comienzan a abrirse en el horizonte, y son millones y millones. Palestina y Argentina, entre otros, son agredidas por los mismos actores, que seguramente serán barridos por la lucha de los pueblos y gobiernos antiimperialistas, y por los propios pueblos de Israel, EE.UU. y sus satélites, hasta ahora manipulados y utilizados por estos señores de horca y cuchillo y engordadas billeteras.
 




Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA,LA APUESTA DE LOS BARBAROS

COLOMBIA LA APUESTA DE LOS BARBAROS Por Jorge Luis Ubertalli Desde los “Pájaros” del Valle y Caldás, los “Aplanchadores” de Antioquia, los “Penca Ancha” de las sabanas de Sucre y la “Policía Chulavita” de Boyacá, engendrados en los años 50 del pasado siglo, los paramilitares colombianos, fuerza de choque de la reacción, apadrinados por los EE.UU. y aunados a las fuerzas represivas oficiales y a los grandes terratenientes devenidos en narcotraficantes, a las multinacionales petroleras y otros emprendimientos capitalistas legales o ilegales, se constituyeron en azote del pueblo. Hoy, guardias blancas como las “Aguilas Negras” y otros grupos, discípulos a su vez de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), conformadas a mediados del 90 por bandas paramilitares de los 32 departamentos de Colombia, recrean sus masacres y amenazas frente a la actualidad de paz y lucha política, forma principal de la lucha de clases, que se instala en el país. El proceso de pacificación de Colom…

Militantes del Peronismo Revolucionario uno por uno. por Roberto Baschetti,

militantes del peronismo revolucionario uno por uno SINIGAGLIA, Roberto Juan Carmelo.
Roberto era hijo de un ex cónsul italiano, oficial retirado del ejército de su país y fascista asumido públicamente. Inclusive de jovencito a él, no le disgustaba dicha mirada político-social del mundo y se apasionaba con su lectura preferida, los aforismos de Nietzsche. Pero en la vida todo cambia. En 1955, Roberto hizo el servicio militar obligatorio y un año más tarde dio su apoyo a la sublevación fallida del General Juan José Valle, lo que le valió un tiempo de persecución y cárcel. Y en ese momento de encarcelamiento, conoció a un militante peronista de fuste: César Marcos (ver su registro) que le hizo comprender las cosas, proporcionándole una lectura de la realidad, vista de una manera diferente a la que acostumbraba hasta entonces. Su amigo y compañero de militancia gremial, el Dr. Eduardo Luis Duhalde, da su semblante: “Roberto, por su parte, era un bohemio capaz de ver amanecer en una mesa d…

El HONOR ACRIBILLADO

Atilio López: El honor acribillado
Por Juan Carlos Giuliani. Secretario de Comunicación y Difusión de la CTA

El 16 de septiembre de 1974 el dirigente sindical y ex vicegobernador de Córdoba, Atilio López, era cobardemente asesinado por los sicarios de la Triple A. Lo acribillaron con 132 disparos incrustrados en el cuerpo de un hombre digno y honorable, condenado por su lucha consecuente a favor de la causa nacional y popular. Tanta furia criminal sólo se explica en la necesidad de instalar el terror como política de subordinación a la estrategia de los grupos de poder que aguardaban agazapados el momento oportuno para terminar con el gobierno títere de Isabel y López Rega. El asesinato se produjo el día en el que se recordaba el decimonoveno aniversario de la llamada "Revolución Libertadora", que derrocó a Perón y dio inicio a 18 años de proscripción del peronismo.

El "Negro" Atilio ganó la consideración de los trabajadores cuando, actuando en el peronismo d…