Carta informe a red de intelectuales en defensa de la humanidad Stella Calloni


Ante la cercanía de la VII Cumbre de las América que se realizará en Panamá entre los días 10-11de abril (presidencial) y que comenzará con una serie de reuniones previas y dada la vigente amenaza del presidente de Estados Unidos, Barack Obama quien dictó una “orden Ejecutiva” contra Venezuela bolivariana, que se extiende a toda América Latina solicito  a todos los compañeros de la Red que firmemos una carta denunciando los preparativos de una “guerra sucia” que Washington y las derechas locales escenificarán en ese marco. 
Nadie había pensando en una Cumbre fácil, en momentos en que se desarrollan maniobras golpistas (Venezuela, Argentina, Brasil) en todos los casos financiadas y dirigidas por Estados Unidos, lo que de alguna manera transparentó Obama en su accionar contra Venezuela.  
Pero tal y como se está preparando el gobierno de Estados Unidos y sus agencias de inteligencia, que ahora se enmascaran en las famosas Fundaciones  “pro- democracia” , “`proderechos humanos” “pro-libre expresión”, pro ayuda para el desarrollo”  como la NED (National Endowment Foundation) que graciosamente es conocida en América Latina y el Caribe como Fundación para el desarrollo de las Democracias o la USAID(la estadunidense Agencia Internacional para (ayudar) al Desarrollo, no el nuestro sino de sus proyectos expansivos y de control de toda nuestra región, la Cumbre puede transformarse en una trampa contrainsurgente. 
El 17 de  diciembre pasado se anunció el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, después de reconocer -con su habitual dosis de cinismo- que todos lo realizado contra ese país durante más de medio siglo, incluyendo invasiones, terrorismo, guerra biológica, atentados y un bloqueo de más de medio siglo que costaron  más de tres mil vidas y daños incalculables  no lograron derrocar a la revolución de 1959 ni rendir a su pueblo. 
Pero a la vez y con diferencia de horas de un anuncio y otro el 17 de diciembre de 2014  Obama da a conocer la aplicación de sanciones a funcionarios venezolanos -ya antes anunciada. El 9 de marzo-para que nadie dudara del mensaje- se hizo el anuncio de la Orden Ejecutiva contra Venezuela, que como todos sabemos sigue siendo  la potestad para intervenir países y ocuparlos, como ha sucedido desde 2001 hasta ahora. La doble moral juega sus juegos.  
El presidente Nicolás Maduro y  todos los organismos de integración regional y otros bloques en el mundo, exigieron a Obama  que revoque o deroge esta Orden Ejecutiva, pero el presidente de EE:UU no ha respondido hasta ahora. 
En este lapso se han descubierto varias maniobras estadounidenses “de doble juego”- Por una parte organizaciones sociales y políticas panameñas han denunciado que el 8 de abril próximo  se realizará una  reunión en Jamaica del presidente Obama con mandatarios caribeños  nucleados en el Caricom, donde como ya se había anticipado en una reunión anterior en Estados Unidos , el secretario de Estado John Kerry les advirtió que debían separarse de PETROCARIBE por que iba a caer el gobierno de Maduro. 
Obama nuevamente insistirá en lo mismo según se denunció. PETROCARIBE fue creada por la petrolera venezolana PDVSA solidariamente para vender petróleo o mejores  precios y con grandes facilidades a esos países, como también lo ha hecho en América Central o en casos como Paraguay. 
Las reuniones que se adelantarán desde el próximo 6 de abril en  Panamá corresponden, entre otras a las mal llamadas “sociedades Civiles” además  de varias Sub-cumbre de  miembros de la Justicia, sindicalistas, parlamentarios  y otros,  bajo control y financiamiento de diversas ONGS, de las miles que existen en América Latina y que forman parte de la RED de Fundaciones como la NED, la USAID y otros, además de Human Rights Watch máscara de la CIA en derechos humanos y tantas otras incluyendo a europeas que trabajan con la misma finalidad.  
¿De qué se trata? De que estas ONGS discutirán temas como Derechos Humanos, Democracia, Libertad de Expresión, por supuesto dentro de la óptica de Washington destinada a socavar a los gobiernos de nuestra región apoderándose de esta temática clave para nuestros países que intentan ser recolonizados. 
Estados Unidos invertirá miles de dólares para movilizar a este “batallón” de opositores financiados para atacar a los gobiernos “insumisos” de nuestra región que deberá preparar documentos para la Cumbre bajo los lineamientos del proyecto de avanzar sobre los gobiernos democráticos en América Latina y el Caribe, y destruir y golpear los procesos de integración  que se han logrado. 
Cumplirán su tarea apoyados por los grandes medios de comunicación, que conforman los ejes de esta guerra “sucia” y contrainsurgente que algunos llaman de Cuarta Generación. 
Con la eterna doble moral,  mientras ofrecen a Cuba, normalizar las relaciones diplomáticas (sin levantar el bloqueo, que es una acción de guerra  entre otros pasos que demostrarían una verdadera intención de normalizar estas relaciones, en condiciones de de igualdad como debe ser), trasladan a una de las principales  opositoras pagadas por EE:UU como es la bloguera Yoani Sánchez (vicepresidente  regional de la SIP para Cuba) y mal llamados “disidentes” como Juan Antonio Madrazo Luna, coordinador nacional del Comité Ciudadanos por la   Integración Racial (CIR), Guillermo Fariñas, Rosa María Payá, Eliécer Ávila y otros pagados por la SINA.  
La SIP ya adelantó su papel colocando en la lista negra a varios de nuestros países -que están bajo el ataque de los grandes medios concentrados- como violadores de la libertad de expresión y los derechos humanos. El victimario acusando a la víctima. 
De la misma manera llevarán desde Venezuela a sus “líderes” opositores como María Corina Machado y otros entre ellos Lilian Tintori esposa de Leopoldo López líder del partido Voluntad Popular, y Mitzi Caprile esposa de Antonio Ledesma ,alcalde de Caracas, que han visitado una serie de países en una campaña demoledora contra el gobierno de Maduro, apoyado por las derechas regionales y europeas denunciando la” represión” del gobierno de Maduro, por mantener detenidos a sus maridos, golpistas declarados y autores de graves hechos de violencia. 
La argentina Micaela Hierro Dori de  CICES Asociación Civil y fundadora de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Cuba, dependiente   de la Fundación Adenauer  es coordinadora de estos grupos golpistas. También fue Coordinadora de Programas de la Fundación CADAL (Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina) hasta 2013, que tiene un papel clave en Argentina y Sudamérica para actuar contra Cuba. 
 Desde Perú se denunció que  Hierro Dori  fue encargada “de involucrar a un grupo de contrarrevolucionarios internos de Cuba (Venezuela y otros países) para garantizar la presencia de los mismos en la Cumbre de Las Américas en Panamá”.  Y también se comprometió  a llevar  a las subcumbres a figuras jóvenes quienes hasta el momento cuentan con un bajo perfil para lograr su salida de Cuba sin obstáculo alguno. 
Pretende  reeditar una importante reunión realizada por la Konrad Adenauer, en diciembre pasado, en México y alentó a sus invitados diciendo que  cuenta con ciertas estructuras y personas del gobierno panameño, quienes le facilitarían el acceso al país y garantizarían su estadía y seguridad, para “ evitar lo sucedido en el encuentro de México, en que varios contrarrevolucionarios fueron impedidos de participar en la segunda fase del evento realizado en Veracruz. Lo que intenta lograr es una declaración de todos los participantes para que se garantice la participación de la mal llamada “sociedad civil” cubana en los diálogos entre Cuba y Estados Unidos. Otro de sus objetivos  es lograr que los participantes en el Foro de la Sociedad Civil le exijan al gobierno cubano la implementación de “supuestos” cambios en materia de derechos humanos y democracia. Y lo mismo harán con Venezuela y otros países. 
La NED entregó al CICES  dinero para  sus programas subversivos en Cuba, particularmente los relacionados con la Red de Jóvenes para la Democracia en Cuba
La conspiración en que participa Micaela Hierro, viajando en los últimos meses previos a la Cumbre de Las Américas, en un marco de secretismo,  apunta no solo a Cuba sino a otras naciones del ALBA, particularmente contra Venezuela, Ecuador y Bolivia También Brasil y Argentina). Sus contactos previos con representantes  juveniles de los partidos de la derecha fascista venezolana y de otras naciones, lo demuestran. 
También denuncian organizaciones panameñas que se intentarían crear “protestas tipo guarimba”, con la intención de vulnerar el ambiente de seguridad que exige este evento. Se trataría de crear una situación violenta contra la presencia de Cuba en la Cumbre y contra el gobierno de Nicolás Maduro. 
ARGENTINA 
En el caso de Argentina, CADAL, Fundación Libertad  y otras ONGs similares están preparando su participación para apoyar la campaña contra Venezuela y otros gobiernos incluidos Argentina, con Propuesta Republicana (PRO) de Mauricio Macri empresario ultraderechista  al frente de la Fundación PENSAR, dentro de las redes de las Fundaciones de la CIA y servicios secretos de países europeos. 
La  ONG  Grupo Estela (Estudios Estratégicos Latinoamericanos) donde también está el PRO trabajaría contra el ALBA y la integración en general, como parte de la Sociedad Civil. En las últimas horas Macri aprovechando, el llamado Foro Latinoamericano de Alcaldes C40 –otra formación de las mismas Fundaciones – invitó a las esposas de Leopoldo López y Antonio  Ledezma, detenidos en Venezuela por su responsabilidad en los intentos golpistas y en la violencia-no por sus acciones políticas  
“Pensado como un centro de altos estudios, el Grupo ESTELA reúne en su interior a un puñado de jóvenes expertos en temas de relaciones internacionales, economía y políticas públicas, que el PRO utiliza para generar papers y documentos de situación sobre la realidad local y latinoamericana. Mercedes Renó, Nadia Kreizer, Sergio Caplán y Laura Dadomo son algunos de estos integrantes, la mayoría provenientes de universidades privadas como la UCA o Austral”. 
“Acompañan también este iniciativa de la derecha regional otros cruzados del PRO, como la diputada Cornelia Schmitd-Lierman, Federico Pinedo, asiduo visitante de la embajada de Estados Unidos, el rabino Sergio Bergman y Jorge Triaca. Un infaltable de este proyecto en Argentina es el venezolano Ernesto Humberto Tinoco Egui, quien se autotitula “coordinador” en Argentina del partido opositor “Voluntad Popular”, el mismo que encabeza en Venezuela el golpista -ahora encarcelado- Leopoldo López”.
“A Tinoco pudo vérselo en las guarimbas porteñas llevadas a cabo el año pasado contra la Embajada venezolana por algunos de sus seguidores”,  señala Resumen Latinoamericano 
Otro aspecto a destacar del Grupo ESTELA son sus relaciones con algunos centros claves del terrorismo mediático, como son “Una voz por Venezuela”, organización encargada de manipular y difundir la situación de ese país, o Radio y TV Martí, afincadas en Miami y de larga fama en su intervención injerencista en Cuba. “También es de la partida en la campaña de mentiras  el Foro Democrático, radicado en Miami, desde donde se encarga de asesorar a parlamentarios regionales en sus acciones de presión hacia sus respectivos gobiernos” señala asimismo Resumen Latinoamericano. 
Es previsible que entre los asistentes a Panamá,  figure Cornelia Schmitd-Liermann, quien también tiene la tarea de mantener el ataque permanente contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner,  Esteban Bullrich (Ministro de Eduación de Macri) los legisladores  Federico Pinedo, el ex embajador del ex presidente Carlos Menem en Estados Unidos, Diego Guelar, actual secretario de Relaciones Internacionales del PRO.   
Las diputadas Laura Alonso y Patricia Bulrich, claves en las reuniones de CADAL y en los ataques a Venezuela, todo esto bajo el financiamiento externo. Esto es sólo un resumen de un informe que indica que el gobierno de Estados Unidos está imaginando la VII Cumbre de las Américas, como una batalla y un escenario para golpear duramente a una región, que en estos tiempos no duda en enfrentar sus mandatos.  
Por todo esto solicito que demandemos el cese de la injerencia de todos esos grupos de oposición violenta que intentan derrocar mediante diversas maniobras golpistas a nuestros gobiernos elegidos por la voluntad popular y continuar golpeando a Cuba, bajo otro tipo de formas encubiertas y que se desmantele el proyecto de convertir a la Cumbre en un campo de batalla, o que se prepare cualquier actividad violenta de “falsa bandera”.
Cordiales Saludos Torrijistas
Movimiento de Bases Torrijistas [MOBAT]
Coordinación Nacional

"En las luchas de liberación nacional, la fuerza no es lo único que cuenta. Y entre estadistas, la correlación de fuerzas se mide en un contexto moral"  


Comentarios

Entradas populares