El niño Fidel Castro nota de tesur

El niño Fidel Castro



Dicen que cuando Fidel Castro dio su primer grito al mundo aquel 13 de agosto de 1926, los cedros de la finca Birán mecieron sus hojas al viento de forma diferente, y algunos de los vecinos que fueron a darles las congratulaciones a Lina y a Ángel por el nuevo crío, lo miraron dormido dentro de la cuna y le auguraron que sería un gran hombre. Y no se equivocaron.
El niño Fidel creció entre el verdor del campo, las matas de mangos, ciruelas, tamarindos, y sin explicaciones lógicas, se iba casi todos los días hasta el albergue donde estaban los haitianos que trabajaban en la finca, pues disfrutaba pasar el tiempo junto a los trabajadores.
Su carácter revolucionario comenzó a moldearse con fuerza; temblaba ante cada injusticia, y se involucraba siempre en defensa de las causas justas, hasta que juró hacerse abogado para defender a los desposeídos.
Ya en la Universidad se hizo líder. Los estudiantes lo seguían en sus ideas porque veían en él al defensor de las buenas causas, y cuando en 1950 se gradúa como Doctor en Derecho Civil y Licenciado en Derecho Diplomático, se dedica fundamentalmente a la defensa de personas y sectores humildes y ya es un revolucionario completo, que sufre cada día ante tanta afrenta y oprobio que causaba el tirano de turno.
Un día, solo y en silencio, tomó la decisión más radical: al gobierno había que derrocarlo con las armas. 
Entonces comenzó a buscar compañeros que pensaran como él, y planearon en silencio un golpe contra el tirano Fulgencio Batista, hasta que llegó el Dia de la Santa Ana, cuando Santiago de Cuba disfrutaba de sus carnavales, aquel 26 de julio de 1953.


http://www.telesurtv.net.

Comentarios

Entradas populares