Ir al contenido principal

EL ENEMIGO INTERNO

NO HACE MUCHO EN NUESTRA HISTORIA COMO NACION EN LA DICTADURA, MAS ESPECIFICAMENTE EN LA ULTIMA , SE CREO LA HIPOTISIS DEL ENEMIGO INTERNO, EN ESE ENTONCES POR LA VERDADERA REALIDAD DE GRUPOS ARMADOS EN NUESTRO PAIS, ESTAS ERAN LAS LLAMADAS GUERRILLAS. CON LA APARICION DE ESTOS GRUPOS LA OLIGARQUIA, CONJUNTAMENTE CON LA IGLESIA, LOS SECTORES POLITICOS DE ESE MOMENTO COMPLICES CON UNA BUENA PARTE DE LA DE LA SOCIEDAD CIVIL A FAVOR, DECIDIERON ALGUNOS Y OTROS APROBARON LA CONSUMACION DE LA DEMOCRACIA CON UN GOLPE DE ESTADO. ESA DICTADURA QUE ACTUO CON ORDENES NECESARIAS Y LA ANUENCIA DE LOS SECTORES ANTES MENCIONADOS TODOS AQUELLOS, CANSADOS DE LA GUERRILLA? LA PREGUNTA SIRVE PARA REFLEXIONAR SOBRE POR QUE UN CONGRESISTA LLAMADO BALBIN FUE CAPAS DE PLANTEAR QUE REALMENTE LA PIEDRA DEL ZAPATO ERA LA CLASE OBRERA ORGANIZADA. ME PREGUNTO PARA QUIEN PUEDE SER PERJUDICIAL EN ESOS MOMENTOS LA CLASE TRABAJADORA ORGANIZADA, NO SERA QUE ESE CONJUNTO DE MENTES QUE CANTABAN PERON Y EVITA LA PATRIA SOCIALISTA, ESOS QUE BUSCABAN UN PAIS MAS JUSTO REALMENTE ERAN ESOS LOS PELIGROSOS. LA DICTADURA TOMO EL PODER CON LA EXCUSA DE ACABAR CON LA GUERRILLA, PERO POR LO VISTO ERA MAS PELIGROSO ALGO MAS QUE ANDABA DANDO VUELTA EN LA GRAN MAYORIA DE LAS MENTES DEL PUEBLO ARGENTINO QUE HABIA RESISTIDO Y LUCHADO PARA LA VUELTA DE PERON.
HOY NUEVAMENTE SURGE LA HIPOTESIS DEL ENEMIGO INTERNO CREANDO EL CUCO DEL FAMOSO RAM Y QUIEREN IMPONER LA IDEA DEVUELTA DE LA EXISTENCIA DE UN GRUPO ARMADO, CASUALIDAD? O CONCIENCIA DE LA OLIGARQUIA DE QUE HAY UN PUEBLO ORGANIZADO? LO CIERTO ES QUE LA MISMA OLIGARQUIA DE AQUEL ENTONCES TEMIAN POR LA PERDIDA DE SUS PRIVILEGIOS, QUIZAS PORQUE PERON DECIA LOS UNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS NIÑOS. MIEDO REAL JUSTIFICADO POR LA POSIBLE PERDIDA DE PRIVILEGIOS, NI QUE HABLAR DE LA POSIBILIDAD DE UNA SOCIEDAD MAS JUSTA, ELLOS SON MISERABLES QUIEREN MAS Y MAS, NO LES IMPORTA LAS NECESIDADES DEL PUEBLO.
LA CLONCLUCION SERIA UNA SOCIEDAD MAS JUSTA VS. UNA PEQUEÑA FRACCION DE LA SOCIEDAD CON SUS PRIVILEGIOS. LA HIPOTESIS DEL ENEMIGO INTERNO EN EL 76 ERA SOLO UNA ESCUSA PARA DESAPARECER TODAS LAS MENTES OPOSITORAS A ESE SISTEMA DE PRIVILEGIOS. HOY ESTE GOBIERNO DE MACRI Y SUS SECUACES TAMBIEN ESTA CREANDO NUEVAMENTE LA HIPOTESIS DE OTRO ENEMIGO INTERNO, LOS MAPUCHES. NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR NUEVAMENTE NO AVALEMOS COMO SOCIEDAD CIVIL, ECLESIAL, POLITICA NI JUDICIAL ESE TIPO DE OPERACIONES SEAMOS POLITICAMENTE CORRECTOS ESTEMOS ATENTOS Y NO CAIGAMOS EN PROVOCACIONES, PORQUE DE TRAS DE ESOS DISCURSOS REALMENTE LO QUE DEJAN ENTREVER ES QUE VAN A SALIR A REPRIMIR CUALQUIER TIPO DE LUCHAS COMO YA LO VIENEN HACIENDO EN MUCHAS OPORTUNIDADES. ELLOS SON CAPACES DE MATAR COMO YA LO VIENEN HACIENDO, LO QUE BUSCARAN CON ESO SERA METER MIEDO EN LAS MENTES QUE HOY BUSCAN UNA SOCIEDAD MAS JUSTA Y EQUITATIVA. NO NOS OLVIDEMOS QUE CON LA ESCUSA DEL ENEMIGO INTERNO AYER DE LA GUERRILLA SE DESAPARECIERON EN SU MAYORIA A LOS PERTENECIENTES A LA CLASE OBRERA ORGANIZADA. NO PERMITAMOS QUE SE REPITA LA HISTORIA, RESISTAMOS, LUCHEMOS QUE VOLVEMOS, HASTA LA JUSTICIA Y LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!!!
LAURA CRISTINA CORDOBA ORELLANA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cristina Fallaras: "La verdadera historia de Rodrigo Rato" (el final te ...

1955, EL COMIENZO DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL

16 DE SEPTIEMBRE DE 1955, EL COMIENZO DE LA DESTRUCCIÓN NACIONAL
“No dejen que Argentina se convierta en potencia. 

Arrastrará tras ella a toda América Latina”

Winston Churchill 
Yalta 1945.

"La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto.

Winston Churchill
Discurso en la Cámara de los Comunes 1955.
¨...la Argentina había demostrado ante el mundo su asombrosa capacidad con alto grado de desarrollo industrial y avanzada tecnología, exhibida tan solo con la construcción de un avión a reacción - el “Pulqui”- convirtiéndose así en líder del Tercer Mundo.

Esto hacia que Argentina, con diez años más de gobierno PERONISTA se convertiría en el líder industrial de Iberoamerica, por ese motivo era necesario su derrocamiento.


Si Argentina mantuvo aun así,su alto nivel de ind…

Guillermo Moreno en A24 12/02/18